Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Design Week México 2021: las actividades imperdibles

Dónde Ir
08 Oct 2021 1:00 pm
Design Week México 2021: las actividades imperdibles

Si quieres saber más de las corrientes de diseño en el país, asiste a Design Week México 2021.

El evento que reúne lo mejor del diseño en México está de regreso, con un formato híbrido y disponible para todas las edades.

La 13ª edición de Design Week México 2021 promete más de 20 días de exposiciones y muestras alrededor de la Ciudad de México.

Te recomendamos este video

Design Week México 2021

También te puede interesar: Generación Espontánea: Documental de 10 años de diseño en Mexico

¿Qué es Design Week México 2021?

Bajo el lema “El diseño es todo”, la 13º edición de Design Week México tomó su lugar en las calles de la capital desde el 6 de octubre.

Respetando las recomendaciones sanitarias, este evento abarcará eventos presenciales y digitales que buscan impulsar y darle visibilidad al diseño mexicano contemporáneo, en distintas sedes de la CDMX.

Es promovido por la organización México Territorio Creativo desde 2009; tiene la misión de darle espacios al trabajo de creadores que participan en diferentes disciplinas como: arquitectura, diseño, interiorismo y arte.

Presenta un programa que reúne exposiciones, recorridos y distintas actividades enfocadas en el diseño, además de muestras especiales del estado y país invitado de cada edición.

Design Week México 2021

También te puede interesar: Gallery Weekend México 2021: todo lo que debes de saber

Las actividades imperdibles del programa híbrido

Design House

Es un proyecto en el que se lleva a cabo una intervención colaborativa de una casa habitación que es restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo, para generar una exhibición de estilos y tendencias.

Esta ubicado en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec. Estará disponible hasta el próximo 31 de octubre y tiene un costo de entrada de $162 pesos. 

Inédito

Es una convocatoria abierta a proyectos de diseño nunca antes publicados, difundidos o comercializados en las categorías: profesional, universitaria y edición limitada. Son trabajos que promuevan innovación, funcionalidad, concepto, impacto social artesanal, entre otros.

Está ubicado en el Museo Espacio CDMX, en Bosque de Chapultepec. Su apertura será el próximo 14 de octubre y permanecerá en la sede hasta el 13 de febrero. 

La entrada es gratis con reservación previa.

Visión y Tradición

Es un programa que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo. Este año muestra el trabajo del estado invitado Oaxaca, que da vida a piezas que sintetizan lo tradicional con la inovación del diseño.

A partir del 20 de octubre y hasta el 21 de noviembre, estará disponible en el Museo Nacional de Antropología. El costo de entrada general será de $80 pesos. 

Pabellón del Encuentro

Destacados arquitectos nacionales e internacionales han sido invitados para crear pabellones que logren generar diversos cuestionamientos crítico-estéticos en torno a nuestra actualidad. En esta edición, estará a cargo el despacho C Cúbica Arquitectos.

Podrás encontrarlos en MUNAL desde el 28 de octubre hasta el 20 de febrero, en un horario de 11 a 17 horas de martes a domingo. 

La entrada tendrá un costo de $75 pesos. 

Design Market

Una iniciativa de México Territorio Creativo y Design Week Mexico, que reúne a diseñadores de todo el país, en un espacio digital donde exhiben y comercializan sus piezas en en las categorías de accesorios para el hogar, mobiliario, iluminación y cocina.

Conoce el programa completo de actividades en la página oficial de DWM21.

Design Week México 2021

También te puede interesar: ¿Qué exposiciones hay en el MUAC? El museo reabre en octubre

También te puede interesar. La exposición Van Gogh Alive se muda a Toluca en noviembre

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?