Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Desinfectantes caseros de frutas y verduras que puedes usar de forma segura

Gourmet de México
28 Feb 2024 5:00 pm
Desinfectantes caseros de frutas y verduras que puedes usar de forma segura
Foto: Especial

Descubre cómo preparar desinfectantes caseros para limpiar a la perfección frutas y verduras de forma segura con ingredientes fáciles de conseguir.

Las frutas y verduras naturales son una parte fundamental de una dieta saludable. Sin embargo, es importante limpiarlas adecuadamente antes de consumirlas. Con el objetivo de eliminar bacterias que pueden causar enfermedades. Si no quieres recurrir a productos químicos, una alternativa son los desinfectantes caseros. A continuación, te presentamos algunas opciones con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.

Por: Desiree Perea

Los desinfectantes caseros
Lechuga y jitomates recién lavados. Foto de Canva.

Tips de Cocina para conservar tus alimentos por más tiempo

Importancia de los desinfectantes caseros

Te recomendamos este video

El consumo de frutas y verduras frescas conlleva ciertas responsabilidades relacionadas con la correcta higiene de cada pieza. Estos productos llegan desde el campo y están en constante contacto con diferente superficies. De esta manera, esta contaminación puede llegar a la parte de la pulpa, provocando efectos negativos para la salud.

Mitos y realidades sobre las verduras congeladas 

Los desinfectantes caseros se elaboran con ingredientes naturales. Estos ingredientes son seguros para la salud y no dejan residuos en las frutas y verduras. Dentro de las ventajas más allá de ser alternativas orgánicas, pueden apreciarse desde el ámbito económico. Los ingredientes para preparar desinfectantes caseros no son caros. Además, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. 

Por otro lado, los desinfectantes caseros tienen efectos positivos para el cuidado del medio ambiente. Permite limitar la producción de deshechos. Así como la contaminación del agua con productos químicos. Finalmente, esta alternativa puede salvarte cuando tienes fruta fresca en casa y quieres asegurarte de que las frutas o vegetales estén libres de bacterias. 

5 recetas de postres keto saludables con harina de almendras 

¿Qué puedes utilizar para desinfectar?

Existen ingredientes que actualmente se mantienen como una alternativa popular para limpiar frutas y verduras. Uno de los desinfectantes caseros que más se utilizan es el vinagre blanco. Usualmente se toma como medida una parte de vinagre por tres de agua. También debes considerar un periodo de reposo, mínimo 15 minutos para que la mezcla logre su efecto.  

Cómo evitar que la ensalada de frutas se oxide rápidamente

De igual manera, el bicarbonato de sodio es una opción popular para utilizar en casa. Este ingrediente se disuelve en agua. Después se cubren las frutas o vegetales para con la mezcla anterior. Al tener un sabor ligeramente salado, deben enjuagarse antes de consumirse para evitar que afecte el sabor. El jugo de limón se encuentra dentro del catálogo de los desinfectantes caseros.

Es posible mezclar el jugo de un limón fresco con un litro de agua. Para sumergir las frutas y verduras durante 5 minutos. Si son frutas o vegetales con cáscara gruesa, no es necesario enjuagarlas. Por último, la sal de grano también funciona. Aquí el tamaño de la sal se utiliza para tallar el exterior de los productos. Toma en cuenta que puede dejar un sabor ligeramente salado.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024