Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuál es la mejor ciudad para ver el Eclipse Total Solar en México?

Dónde Ir
23 Mar 2024 5:00 am
¿Cuál es la mejor ciudad para ver el Eclipse Total Solar en México?
Foto: Especial

México tiene el mejor sitio para ver el Eclipse Total Solar y aquí te decimos cuál es, quedate hasta el final.

El próximo 8 de abril de 2024, el cielo nos regalará un espectáculo único: un Eclipse Total Solar, el cual lo podremos apreciar en toda Norteamérica, pero solo dos destinos serán perfectos para su apreciación, ¡y uno está en México! Aquí te contamos más, sigue leyendo.

Eclipse Solar 2024: ¿qué estados de México suspenderán clases?

De acuerdo con Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español, a nivel mundial, Mazatlán, Sinaloa y Nueva York en Estados Unidos, son las dos mejores sedes para ver este fenómeno astrológico. Las reservaciones en torno a esta fecha han experimentado un incremento del 91% y 55 en estos destinos.

Cometa Diablo 2024: ¿Cuándo podrás ver el cometa del tamaño del Everest?

¿En dónde se podrá ver el Eclipse Total Solar?

Te recomendamos este video

Este espectáculo del cielo será visible en México, Estados Unidos y Canadá, pero las mejores condiciones climáticas para su observación se esperan en México, donde la fase total del eclipse durará más tiempo. Mazatlán, conocida como la Perla del Pacífico, será testigo de una oscuridad total durante 4 minutos y 20 segundos, mientras que en la Ciudad de Nueva York, tendrá una duración de 3 minutos y medio.

¿Cuál es la mejor ciudad para ver el Eclipse Total Solar en México? 0

¡Prepárate! ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en 2024?

Civitatis, ofrece experiencias adicionales en estos “destinos de eclipse” para crear viajes inolvidables para sus clientes. Juan Rossello, Country Manager de Civitatis México y Business Development USA y Centroamérica, afirma: “El eclipse total de sol es uno de los eventos más esperados de la década y disfrutarlo en estos destinos en los que contamos con muchas otras experiencias, lo hará único”.

En Mazatlán, además de presenciar el eclipse, se pueden disfrutar de experiencias como recorrer su centro histórico, navegar hacia la Isla de venados o degustar la gastronomía local. Mientras tanto, en Nueva York, se puede reservar un tour por el alto y bajo Manhattan, un paseo en helicóptero o una navegación a la estatua de la Libertad.

Eclipse solar
Especial

Observa el Cometa del Diablo, ¡tiene el tamaño del Everest!

¿Qué es un Eclipse Total Solar?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone directamente, entre la tierra y el Sol, cubriendo por completo el disco solar y sumiendo en la oscuridad temporal a nuestro planeta. Este tipo de eclipses raros, ocurren cada 18 meses en algún lugar de la Tierra, pero regresan al mismo punto cada 300 o 400 años.

Lugares turísticos de Mazatlán que debes visitar en tu próximo viaje

¿Cuál será la ruta del eclipse?

La Ruta del eclipse solar 2024 abarcará desde el Noreste de México, pasando por los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; y en Estados Unidos será especialmente visible en los estados de Arkansas, Indiana y Nueva York, finalizando su trayecto en Canadá.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024