Diario de gratitud: Una forma fácil y práctica para conectar contigo misma
Reconoce lo bueno en ti vida.
Hay mucha evidencia académica sobre cómo agradecer tiene una gran correlación con el bienestar subjetivo. Quizá por eso llevar un diario de gratitud se ha vuelto tan popular, pues es una herramienta poderosa para transformar nuestra perspectiva, incluso nuestra realidad, y conectar con la abundancia que nos rodea.
¿Qué es un diario de gratitud?
Un diario de gratitud es un cuaderno o registro donde escribes regularmente las cosas por las que te sientes agradecido. No importa cuán grandes o pequeñas sean, lo importante es reconocerlas y darles un lugar en tu vida.
Te recomendamos este videoSi te preocupa enfrentarte a una página en blanco, tranquila, un diario de gratitud no requiere ni de muchas palabras ni de mucho tiempo, pues puedes llevar la práctica con simples notas o listas sobre lo que te hizo feliz en el día, incluso aquello que te haya hecho sonreír, y quieres agradecer por ello.
Puedes acotarlo a tres cosas y hacerlo por la noche o por la mañana, y este simple hecho bastará para que saques provecho de los beneficios de llevar un diario de gratitud.
Cambios en tu estilo de vida que te harán tener un cerebro sano
3 razones por las que un diario de gratitud te ayuda a conectar con tu abundancia
Este ejercicio entrena tu mente para enfocarse en lo positivo, en lugar de las carencias o dificultades, de ahí que sea una gran forma de conectar con tu abundancia, pues es una forma de poner atención en todo lo que ya tenemos, que no suele ser poco.
1. Mejora tu salud mental
Una dosis diaria de amor propio ayuda mucho a mejorar tu estado mental y tener un diario de gratitud te da algo que revisar y te da ánimos, sobre todo en los días en los que la vida parece difícil o en los que nada sale como esperabas.
2. Te vuelve más consciente
Mostrar gratitud y además tomarte unos minutos para escribirlo es una forma de centrarte en lo que tienes en tu vida, en lugar de en lo que te falta. Hacerlo también cambia tu mentalidad de una de carencia a una de abundancia y te permite estar más presente y consciente a medida que comienzas a ver las pequeñas alegrías todos los días.
3. Te ayuda a tomar mejores decisiones
Está demostrado que registrar pensamientos positivos, en lugar de negativos, mejora los sentimientos, ayuda a tomar mejores decisiones y, en general, aumenta la satisfacción en la vida diaria. Cuando tu cerebro prioriza la felicidad, los demás elementos de tu salud mental, física y emocional se alinean más fácilmente para mantener esos sentimientos positivos en general.
La gratitud es una energía poderosa que te conecta con la abundancia de tu vida. Cuando enfocas tu atención en lo que ya tienes, dejas de sentir que algo falta y comienzas a atraer más de lo que deseas. Es un recordatorio de que cada día está lleno de oportunidades para crecer, disfrutar y agradecer.