El mole mexicano que sí es almendrado, de calidad y cuesta 40 pesos, según Profeco

Cocina Vital 01 Nov 2024 8:26 pm
El mole mexicano que sí es almendrado, de calidad y cuesta 40 pesos, según Profeco Foto: Especial.

Entre los productos evaluados destacó el mole almendrado de La Costeña, el cual sí declara que contiene 9% de este fruto seco

Si te gusta el mole, pero no puedes adquirir uno de versión casera y debes comprar una marca comercial de calidad. Acá te mostramos cuál es la marca de mole mexicano almendrado de calidad, según Profeco. Además, conoce las 5 mejores marcas de mole (y que sí saben rico), según Profeco.

Este producto es almendrado, saludable, barato y con aval de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, este mole es de una marca mexicana que resulta ser bastante conocida por su delicioso sabor, la cual podrás encontrar en varias tiendas y supermercados.

El mole mexicano almendrado con gran calidad según Profeco

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En 2023 Profeco realizó un estudio de calidad sobre moles, en el cual puso bajo la lupa un total de 33 moles. De los cuales revisó características como su aporte nutrimental, calidad sanitaria y la información que brinda al consumidor.

Entre los productos evaluados destacó el mole almendrado de La Costeña, el cual sí declara que contiene 9% de este fruto seco, a diferencia de otras marcas que únicamente incluyen 3%.

El mole almendrado La Costeña ofrece un perfil nutricional equilibrado, con un contenido de:

  • 6.1% de grasa
  • 2% de proteína
  • 10.4% de carbohidratos.

Esta combinación lo convierte en una opción tradicional y deliciosa para complementar tus platillos favoritos.

¿Cuánto cuesta el mole almendrado La Costeña?

De acuerdo con Profeco, este mole almendrado tiene un precio de 40 pesitos en su presentación de 225 gramos. A diferencia de otras marcas cuyo costo rebasa los 80 pesos. Este producto de la marca La Costeña está disponible en tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Soriana e incluso Mercado Libre.

¿Qué productos pertenecen a La Costeña?

La Costeña surgió en 1923 como parte de la visión de Vicente López Resines, quien en ese año adquirió una tienda de abarrotes llamada “La Costeña”, la cual rápidamente se hizo popular gracias a sus chiles serranos y largos en vinagre.

Desde entonces hasta ahora la historia de la marca se continúa escribiendo al contar con una gran variedad de productos como: chiles y salsas, frijoles, frutas en almíbar, mayonesas y aderezos, purés y concentrados, entre otros.