Pollo frito coreano: El origen del platillo es la guerra
Un platillo crujiente, lleno de sabor, que es un imperdible de la gastronomía asiática. Conoce la historia del pollo frito coreano, un platillo de guerra.
Para todos los amantes del pollo, la versión frita es una de las comidas más consumidas alrededor del mundo. Y el pollo frito coreano es una de las recetas más populares, debido a que es una receta que a la vista resulta muy atractiva. Pero su origen tiene una historia en situaciones difíciles, específicamente durante la guerra de Corea, donde ya sabemos cómo termino dicha historia. Te contamos acerca del descubrimiento de esta receta y las diferentes recetas que se preparan con pollo frito coreano.
Por: Desiree Perea
La aparición del pollo frito coreano
Si bien en un platillo que podemos ver mucho en Estados Unidos, el pollo frito coreano es una experiencia totalmente diferente. Con presencia de hace varias décadas, esta forma que comer pollo fue una solución a corto plazo en cuanto a comida para los soldados que se encontraban en el campo de guerra. En realidad, fue una receta que nació de la mano de soldados estadounidenses y coreanos, quienes buscaban sustituir el pavo por pollo.
Te recomendamos este videoIncluso fue un platillo para celebración durante tiempos difíciles que se estaban viviendo. Si bien las guerras son un acontecimiento por el que nadie quisiera pasar y de cierta manera los soldados buscaban mantener vivas las tradiciones que les recordaran a casa. El pollo frito coreano fue una de las estrellas durante el menú de Día de Acción de Gracias que pasaban durante los enfrentamientos.
6 tipos de azúcares y su origen
De esta manera, el pollo frito coreano comenzó a popularizarse en los hogares, la principal razón fue el impacto económico postguerra. Las familias buscaban platillo que rindieran, pero sobre todo que pudieran satisfacer a todos durante la cena o el almuerzo.
Si bien KFC es la cadena más conocida en ofrecer este platillo, en Corea del Sur en la década de los 70’s fue un restaurante independiente el que comenzó a venderlo. Con el paso del tiempo, han surgido recetas familiares que ya figuran como un ícono de la gastronomía del país.
Lugares en la CDMX donde el pollo es el rey de la cocina
Versiones de este platillo
No hay duda de que el pollo frito coreano se ha convertido en tendencia en redes sociales. De hecho, es una receta perfecta para los videos con temática de ASMR, pues la parte crujiente aporta mucho a la experiencia de sonido. Por otro lado, en cuanto a las recetas, el pollo frito puede tener diferentes sabores a través de aderezos y salsas. Una de las más populares en el continente asiático es la salta agridulce, similar a los sabores del pollo a la naranja.
Especias para cocinar que no conocías para darle un twist a tus platillos
La receta secreta de KFC podría llevar estas 11 especial
Asimismo, es posible preparar ciertas vinagretas, salsas picantes con semillas a base de aceite también son una buena opción. Ahora, en cuanto a guarniciones las ensaladas frescas son un gran acompañamiento. También puedes incluir elote amarillo sazonado con pimienta y más especias, o el favorito puré de papa.
Finalmente, es una gran receta para los amantes del picante. Eso sí, el pollo frito coreano es para meter las manos y disfrutar sin importar las manchas.