Truco para aislar ventanas del frío y evitar congelarte dentro de casa
Si quieres evitar que el clima congele tu casa esata temporada, checa cómo aislar ventanas del frío con truco casero y viral de Tik Tok.
La temporada de frío ya llegó y con ello, una casa congelada por las noches y fría por el día y que difícilmente se caliente y que puede afectar los bolsillos. Aunque en muchas casas, la calefacción ya forma parte del recibo de gastos. Hoy te enseño cómo aislar ventanas del frío con truco casero. Además, checa 5 trucos fáciles para calentar la cama en temporada de frío.
En este sentido, para aislar la casa se ha hecho viral un truco en TikTok, muy económico. En el vídeo se puede ver cómo una familia sella las ventanas de su casa con ayuda de plástico aislante o de burbujas. Al final, lo que se consigue es crear una capa más de aislamiento y, además permite reducir el ruido.
Cómo aislar las ventanas
Materiales:
- 1 cinta para medir
- Plástico o relleno burbuja
- Cinta adhesiva
Procedimiento:
Te recomendamos este video1. TOMA las medidas a las ventanas desde el marco para saber la cantidad de plástico que se necesita. Debes dejar una pequeña separación para la ventilación.
2. LIMPIA la superficie para que el adhesivo que se utilice posteriormente se adhiera mejor. Para la limpieza puedes utilizar agua y jabón, o un producto para limpiar cristales.
3. APLICA el plástico. Se debe ser muy meticuloso para que no queden burbujas ni arrugas entre el plástico y el cristal.
El proceso, según cuentan los autores del vídeo, no conlleva más de 15 minutos, y en su caso fue “porque lo han hecho varias veces”.
5. ASEGURA de que el plástico se ha colocado correctamente, lo que hacen es utilizar un secador de pelo para que el plástico se quede más firme en la ventana.
Otras maneras para aislar la casa del frío
- Comprobar que los cajetines de las persianas no tengan rendijas.
- Instalar ventanas con doble cristal, o doble ventana, y carpinterías con rotura de puente térmico.
- Tapar las rendijas de puertas y ventanas con silicona, masilla o burlete.
- Encender una vela para identificar las corrientes de aire. Si la colocamos cerca de las ventanas o puertas donde sospechemos que se está colando el aire y la llama oscila, habremos localizado un punto donde se producen infiltraciones.
Ahora que ya sabes cómo aislar ventanas del frío, te puede interesar el siguiente contenido:
5 errores que comentes con tu boiler en temporada de frío
Adiós al frío, este es el truco para calentar la casa con papel aluminio
Alimentos para reforzar tu sistema inmunológico esta temporada de frío