En este pueblo mágico está la Muralla China Mexicana
Visita la muralla china mexicana y disfruta de un lindo recorrido y del paisaje que tiene esta fascinante lugar.
Si estás buscando un buen plan para hacer con amigos, pareja o familia, tienes que conocer “la Muralla china mexicana” ¡está en un pueblo mágico!
¿Dónde está la Muralla China Mexicana?
México es un país sin duda, con lugares muy mágicos y atractivos que todos deberían de visitar por lo menos una vez en su vida. Y si eres fanático de la cultura asiática, o de todo lo que tiene que ver con otros países, esto te puede interesar mucho.
Te recomendamos este videoPues, cerca de la Ciudad de México, hay una obra arquitectónica que se parece a la Muralla China y la cual vas a poder visitar si quieres.
Esta famosa muralla china mexicana se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec, en el estado de Puebla, a menos de 3 horas de la CDMX.
Parque Nacional Pico de Orizaba, un encanto natural entre Puebla y Veracruz
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Xicotepec?
Si vas en con tu familia o amigos, puedes viajar en coche por la carretera Pachuca-México, o tomar un autobús con destino a Xicotepec.
En Xicotepec, no solamente podrás visitar la muralla china mexicana, sino también conocer un poco más sobre la cultura y gastronomía de este lugar.
El nombre Xicotepec viene del náhuatl “xicotepetl” que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros”.
Nombran 45 nuevos Pueblos Mágicos en México, ¡conoce la lista!
Se encuentra a una hora y media de Pachuca o de Poza Rica; a dos horas y media de CDMX o Tlaxcala; a dos horas y cincuenta minutos de Puebla; y a tres horas y media de Xalapa.
Se localiza al noroeste del estado; colinda al Norte con Jalpan, al Este con Tlacuilotepec, al Sur con Tlaola, y al Oeste con Zihuateutla.
Estos son los 12 Pueblos Mágicos que atravesará el Tren Maya en su recorrido
Aquí puedes practicar snowboard en Puebla, lánzate a la diversión
Caminata, miradores y más
La Muralla China mexicana, aunque es similar a la original por su arquitectura, tiene varias diferencias en cuanto a su longitud.
Pues esta es más corta, contando con mil 400 metros y un total de 750 escaleras, la cual lo hace un camino que no todos logran completar.
Si eres de los afortunados que llegó hasta el final de la ruta, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas en el Mirador Cruz Celestial.
El cual se encuentra al final del camino de la muralla y en el que vas a poder ver la monumental cruz que hay, además del bello paisaje, lleno de vegetación y fauna.
Organiza ya el plan con tus amigos y familia, y no dejes de venir y vivir esta experiencia, que seguro que les va a fascinar.
Pueblos mágicos de Puebla cerca de CDMX ¡De todo para todos!
¿Buscas la mejor vista del Pueblo Mágico? Entonces, ¡dirígete al cerro de “El Tabacal”! Allí te espera la impresionante Virgen de Guadalupe, una escultura monumental que se eleva 20 metros sobre el suelo. Y mientras estás allí, sumérgete en un poco de historia fascinante: ¿sabías que Xicotepec fue, por un breve pero histórico lapso de tres días en 1920, la capital de la República Mexicana? Este hecho poco conocido ocurrió durante la autopsia de Venustiano Carranza. ¡Un lugar con una vista espectacular y una historia sorprendente!
Pueblos Mágicos que puedes visitar en Semana Santa
Xicotepec: pueblo mágico con aroma a café
¿Amante del café y de lo artesanal? ¡Entonces Xicotepec te va a encantar! Este pintoresco lugar no solo es famoso por su exquisito café, sino también por convertir esas mismas semillas en auténticas obras de arte. Imagina llevar contigo un pedacito de Xicotepec en forma de elegantes collares y pulseras hechos de semillas de café. Pero eso no es todo: los artesanos locales también son maestros en tejer bambú, mimbre y tzitzi, creando piezas únicas que capturan la esencia de la región. Y para los amantes de la moda, las blusas y vestidos bordados a mano son un verdadero festín para los ojos. ¡Xicotepec es un tesoro de creatividad y tradición que simplemente no te puedes perder!