Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Errores que no debes cometer al preparar buñuelos de viento

Cocina Vital
24 Nov 2021 2:30 pm
Errores que no debes cometer al preparar buñuelos de viento

¿Quieres realizar unos buñuelos de viento perfectos? Checa los errores que no debes cometer al preparar buñuelos de viento.

¡Con su miel de piloncillo con guayaba! Los buñuelos de viento son esa delicia que representa lo crujiente, dulce y práctico que se necesita en un postre. Sin embargo, como toda receta se necesita seguir un proceso para tener un postre perfecto y aquí te contamos los errores al hacer buñuelos de viento y cómo evitarlos.

Errores al hacer buñuelos de viento

Los ingredientes

Al igual que todos los postres, debes usar ingredientes de calidad y en buen estado. Cuidar la harina como el polvo para hornear y hasta la esencia de vainilla, te ayudarán a crear un postre perfecto.

La masa

Te recomendamos este video

Es muy importante tener la consistencia líquida adecuada ya que una masa muy espesa dañará la cocción crujiente del buñuelo. Mientras que una masa con una consistencia muy líquida (como agua) no se impregnará totalmente en el molde y creará postres rotos o incompletos.

El tip correcto, sería que después de elaborar la mezcla, se refrigere para que tome esa textura ideal. Además, antes de utilizarla, se debe dejar reposar afuera del refrigerador por 10 minutos.

El molde

El primer error que se comete es no curarlo, práctica que ayuda a que la masa se adhiera correctamente al molde y no se desprenda al tener contacto con el aceite. Pero ¿Cómo se cura un molde de buñuelo?

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua en una olla y colocar el molde dentro. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe el agua y este a temperatura ambiente, sacar el molde y secar perfectamente. Posteriormente agrega el molde en aceite caliente, retira la olla del fuego y deja reposar el molde en el aceite por toda una noche.

Al día siguiente no se debe lavar el molde, solo debes colocarlo por uno segundo en el molde caliente, sacarlo y colocarlo fuera por 5 segundos y luego cubrir con la masa para buñuelos y empezar a realizarlos.

Temperatura del aceite

Una cosa muy importante que debe complementarse con una buena masa, es la temperatura del aceite. Debe estar a 180°C, temperatura ideal para que el buñuelo logre lo crujiente por fuera y este cocido por dentro, y sin que el buñuelo absorba un exceso de grasa.

Con esta importante información de errores al hacer buñuelos de viento y si los evitas, estos te quedarán espectaculares. Además, te puede interesar cuatro fáciles y deliciosas recetas para posadas navideñas.

Errores que pueden arruinar tu ensalada de manzana

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?