¿Es malo comer sandía en la noche? Esto sabemos
La sandía se puede resumir en tres palabras: fresca, jugosa y dulce. Sin duda, la fruta importante del verano y […]
La sandía se puede resumir en tres palabras: fresca, jugosa y dulce. Sin duda, la fruta importante del verano y que llena las despensas y refrigeradores de la temporada. Sin embargo, como traducción de un texto en The Healthy, te mostramos lo que pasa si comes sandía todos los días. Además, checa los 8 increíbles beneficios del jugo verde en ayunas para la salud.
Charlotte Hilton Andersen, periodista de The Healthy, realizó un reto de comer sandía durante una semana completa. Este consistía en una dieta casi monotemática contó con el asesoramiento de la dietista nutricionista Jessica Plowman: “Es muy difícil tener una sobredosis de sandía y nunca voy a desanimar a la gente a comer cualquier tipo de fruta”.
Te recomendamos este videoLa idea consiste en agregar en una dieta equilibrada, la fruta de sandía. Pero, aunque no es recomendable, la dietista aseguró que la comida debe parecer un arcoíris de frutas y verduras todos los días. ya que si todo lo que se comiera todos los días fuera sandía, eso sería un problema.
La sandía es una estupenda opción para refrescarse cuando el calor aumenta, ya que tiene otras cualidades saludables. Según la Federación de Nutrición, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, el 95% de su peso. Y aunque tiene pocos nutrientes sí que presume de una cantidad generosa de vitaminas y minerales, así como de licopeno, un poderoso antioxidante que también reduce el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardíacas y problemas oculares.
¿Es malo comer sandía en la noche?
No hay evidencia científica que respalde la idea de que comer sandía en las noches es malo o que cause malestar en la salud; sin embargo, debido a su alto contenido de agua, esta fruta actúa como un efecto diurético natural, lo que podría generar que tengas que levantarte a orinar durante las noches.
Beneficios del chilacayote, más recetas fáciles y deliciosas
Los resultados del reto
De acuerdo a la periodista, tuvo que hacer uso de su creatividad para que comer sandía no fuese aburrido: en batido, congelada, en ensalada, en brocheta, en filetes, rebozados con aceite, sal, ajo y pimienta, luego asados y en nieve.
Así, 7 días después de cumplir el reto, la periodista detalló en su artículo que el principal efecto positivo que notó en su organismo fue la sobrehidratación. “Me hacía orinar mucho, así que la sandía era un desintoxicante totalmente natural. Los expertos señalan que la sandía ayuda al cuerpo a liberar toxinas como el amoníaco”, explica.
Los sorprendentes beneficios del ajo para la salud, según la ciencia
Además, gracias al alto contenido de licopeno, vitaminas A y C, potasio, magnesio y antioxidantes, la inflamación de su artritis disminuyó. Mientras que el único inconveniente de comer sandía es ir mucho al baño, de ahí en fuera, no hay problemas.
Ahora que ya sabes que no es malo comer sandía en las noches, te puede interesar Estos son todos los beneficios de la cáscara de plátano en la piel y el rostro.