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Estas marcas de mole se dejarán de vender porque te engañan, según Profeco

Cocina Vital
29 Sep 2023 6:20 am
Estas marcas de mole se dejarán de vender porque te engañan, según Profeco
Foto: Gobierno de México

Dichas marcas de mole tendrán que salir del mercado hasta que sean re etiquetadas con la información correcta, según Profeco.

Ya sea mole rojo, mole dulce o picoso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que saldrán del mercado algunas marcas de mole industrializado. Esto debido a que no cumplen con lo que prometen en sus empaques y mienten a los consumidores. Además, checa cuáles son los 3 productos de Aurrera que Profeco recomienda NO consumir.

Para la edición del mes de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 33 marcas de mole que se venden en los supermercados. Mismos moles que van desde los 30 hasta los más de 100 pesos.

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De dichas marcas, serán al menos 10 las que salgan del mercado por mentirle a los consumidores. Y cómo primera acción deberán re etiquetar sus productos si quieren volver a venderlos.  También conoce las 5 mejores marcas de jamón (y que no mienten), según Profeco.

Entre los productos que saldrán del mercado se encuentran seis moles almendrados y una presentación con polvo de camarón, mismas que no contienen lo que prometen. A su vez, son cuatro presentaciones las que tienen exceso de azúcares, sin embargo, no tienen etiquetado el sello que lo indica.

marcas de mole profeco

¿Qué marcas de mole saldrán del mercado?

Las marcas que estarán saliendo del mercado temporalmente, hasta que sean re etiquetadas, son las siguientes:

  • Mole almendrado Amores y Sabores.
  • El Mole Almendrado Cocina Mestiza México
  • Mole Almendrado Don Pancho
  • El Mole Almendrado Origen Sano, que también presenta exceso de azúcares
  • Mole Almendrado Golden Hills
  • El Mole Almendrado Gurrumina, además de que la marca presenta exceso de azúcares
  • Mole Coro, por exceso de azúcares
  • Mole Daname Artesanía Gourmet, por exceso de azúcares
  • El Mole San Pedro

La Profeco indicó que, de estas marcas dos posiblemente corran el riesgo de no poder regresar al mercado, esto debido a que tienen mal su declaración de nutrientes. Tal es el caso de Coro, la cual dice tener 1% de azúcares pero tiene el 9%. Además de que en su etiqueta se indica que contiene 3% de carbohidratos y cuenta con el 22%. Mientras que Daname Artesanía Gourmet es la otra marca que no podría volver al mercado, ya que la etiqueta indica que contiene 420 millitros pero en verdad son 380.

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La lista completa de presentaciones, junto con sus precios y aclaraciones, se podrá consultar en la edición de octubre de la Revista del Consumidor.

Ahora que ya sabes cuáles son las marcas de mole que retirará Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:

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