Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cuáles son las mejores marcas de toallas de baño, según Profeco

Cocina Vital
04 Jul 2023 7:30 pm
Cuáles son las mejores marcas de toallas de baño, según Profeco
Foto: Especial

Las toallas de baño, por excelencia, deben ser de algodón, pues ayuda en la absorción y durabilidad. Acá te cuanto cuáles son las mejore marcas de toallas de baño según Profeco.

¿Cuál es la mejor marca de toallas de baño hecha en México?. Si estás pensando en comprarte una toalla es momento de tomar nota. Te cuanto en esta lista las mejores marcas de tollas de baño, de acuerdo a un estudio de Profeco. Además, checa 5 remedios caseros para hacer las toallas más suaves.

Antes de saber, las toallas de baños son un accesorio importante, ya que ayuda a quitar el exceso de agua en el cuerpo y al tener contacto con la piel. Además es muy importante que sea de buena calidad para evitar irritaciones. Lo más común es que las toallas de baño son de algodón, pues estás contienen fibra vegetal la cual se obtiene de la borra que recubre la semilla del algodonero. Y si huelen mal, checa 4 trucos caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas.

Estudio de toallas de baño de Profeco

Te recomendamos este video

No obstante, hay muchas marcas que te dicen ser de algodón aunque no es así, por lo que las principales características de este tipo de tela deben ser:

  • Flexibilidad
  • Resistencia
  • Económica
  • Durabilidad
  • Absorbencia
  • Transpirable
  • Suavidad
  • Fácil de cuidar
marcas de toallas de baño en México

¿Cuál es la mejor marca de toallas de baño hecha en México, según Profeco?

La Profeco realizó un estudio de calidad en febrero de 2022, donde analizaron 9 modelos de toallas de 9 marcas. Donde se alizaron los siguientes puntos:

  • Información al consumidor
  • Acabados en tela y confección
  • Verificación de medidas
  • Identificación y contenido de fibras
  • Absorción de agua

Y con base en ello, acá sabrás cuál es la toalla de baño con mejor calificación y que es hecha en México.

Home Expressions

Esta toalla de baño obtuvo la calificación Excelente, pues cumple con la identificación y contenido de fibras 100 por ciento de algodón. Además, en acabados, peso, cambio dimensional, absorción de agua, resistencia al uso y solidez del color obtuvo la mejor calificación.

La Josefina

Esta es la otra marca mexicana de toallas de baño que recibió una excelente calificación en su evaluación en general. En la identificación y contenido de fibras cumple diciendo que es 100 por ciento algodón y también tiene excelente calificación en el peso, cambio dimensional, absorción de agua, resistencia al uso y solidez del color.
No obstante, en acabados obtuvo ‘Muy bien’, pues el ancho es reducido en la cinta decorativa.

marcas de toallas de baño en México

4 ingeniosas formas de reciclar o reutilizar las toallas viejas

Mientras que la marca mexicana peor calificada fue Nube, pues obtuvo calificación Buena en evaluación general. Esto, porque calificó como Buena su absorción de agua.

Así que ya sabes, estas dos son las mejores marcas de toallas de baño y además, te puede interesar el siguiente contenido:

Truco con jabón Zote para que tus toallas huelan delicioso al guardarlas

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?