Este es el jamón que no tiene almidón, maíz o chícharo (y cuesta menos de 26 pesos), según Profeco
Profeco señala que los almidones o las féculas de papa, maíz o chícharo, comúnmente son usados como relleno para ‘complementar’ las primas cárnicas.
A la hora de surtir la despensa, se viene una decisión complicada a la hora de pasar por la zona de embutidos. Sobre todo, porque a la hora de elegir un jamón existen muchas opciones buenas (y otras no tanto). Por ello, acá te enlistamos cuál es el jamón que no tiene almidón, maíz o chícharo (y cuesta menos de 40 pesos), según Profeco. Además, estas son las 3 mejores marcas de jamón (con más proteína y sin grasa), según Profeco.
En un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa varias marcas de jamón, de las cuales analizó características como: su calidad sanitaria, la información que brinda al consumidor, contenido energético, fécula (almidón), así como sus niveles de grasa, humedad y otros.
Te recomendamos este videoEntre las marcas de jamón analizadas una destacó por su calidad y debido a que no contiene almidones, se trata de Parma Sabori, jamón de pierna extrafino.
¿Qué tan bueno es el jamón de pierna extrafino Parma Sabori?
Profeco señala que los almidones o las féculas de papa, maíz o chícharo, comúnmente son usados como relleno para ‘complementar’ las primas cárnicas.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, el jamón de pierna extrafino de la marca Parma Sabori destaca por su alta calidad y precio accesible.
Este producto contiene 3.87% de grasa, 18.8% de proteína libre de grasa, 3.1% de carbohidratos, 120 kilocalorías y 0.70 gramos de sodio por cada 100 gramos. Además, está elaborado 100% con carne de cerdo y no incluye fécula de maíz ni soya.
¿Cuánto cuesta el jamón Parma Sabori?
El jamón Parma Sabori tiene un precio promedio de 26.52 pesos por cada 100 gramos, lo cual lo coloca en un rango accesible en comparación con otros productos similares del mercado.
Este costo lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan calidad a un precio razonable. Así que corre por este jamón sin almidones, maíz o chícharo que sí debes comprar, según Profeco.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!
¿Cómo almacenar el jamón para que se mantenga fresco?
Si es un paquete grande, te sugerimos colocar pequeñas porciones en bolsas resellables para ir sacando conforme sea tu consumo y así evitar exponer al aire la mayor parte del jamón.
Si se trata de un jamón de pavo, una vez que abras el paquete te va a durar alrededor de una semana en el refrigerador. También lee: ¿Qué es realmente el jamón que comemos a diario?
El paquete sin abrir y refrigerado, tiene una vida útil de alrededor de dos semanas.
Pero si piensas congelar el paquete, ya sea abierto o cerrado, te va a durar aproximadamente de dos a tres meses. También lee: ¿Por qué el jamón se hace pegajoso?
Por su parte, el paquete de jamón estilo Virginia, al ser un embutido cocido puede durarte en el refrigerador alrededor de una semana y si piensas congelarlo, un mes.
Si el jamón está cortado en lonchas, vencerá en los próximos tres o cuatro días si es guardado en el refrigerador y si es congelado, de uno a dos meses.
Si eliges un jamón enlatado cuya etiqueta mencione: “Conservar refrigerado”, sin abrir, puede resistir de seis a nueve meses en refrigeración y no se permite congelarlo.
Y ahora que ya conoces el jamón sin almidón según Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:
Las 5 mejores marcas de jamón (y que no mienten), según Profeco