Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuál es el precio real de un kilo de limón? Esto dice Profeco

Cocina Vital
17 Ene 2024 10:10 am
¿Cuál es el precio real de un kilo de limón? Esto dice Profeco
Foto: Especial

Es un golpe a la economía de la casa, se dispara el precio del limón en México. Por ello, acá te cuanto cuánto debería costar según Profeco.

Ya sea para los tacos al pastor, para el pozole o con tequila: cualquiera que haya comido, sabe que el limón es mucho más que un acompañamiento. Sin embargo, el precio del limón puede subir o bajar de manera inesperada. Pero, acá te cuento cuál es el precio real del kilo de limón según Profeco. Además, checa cuál es el precio real de un litro de leche según Profeco.

La importancia de este cítrico en la gastronomía mexicana es muy amplia, ya que se utiliza en diferentes recetas y platillos. Cabe destacar que el limón es un producto originario de Asia y que fue introducido al país a partir de la colonización española. Actualmente, ocupa un papel importante en la cultura alimenticia nacional, así como por su contribución a la economía.

kilo de limón

Precio real del kilo de limón

Te recomendamos este video

Durante varios meses los precios del limón por kilogramo se podían observar económicos entre los $25 y $30 pesos. Mientras que durante los meses costosos se registran por encima de los $50 pesos.

De acuerdo con información del programa Quién es Quién en los Precios (QQP) de Profeco, te mostramos los precios mínimos, máximos y promedio de las dos variedades de limón agrio (con y sin semilla). Checa este gráfico con los precios reales:

precio del limón

Recuerda, a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios, tienes la opción de comparar precios con el fin de tomar las mejores decisiones de compra, entra a www.gob.mx/profeco.

¿Cuáles son las causas de subir el precio del limón?

El descenso de recolección en el período de enero a marzo es siempre el de menor producción del año -y, en consecuencia, el encarecimiento- de limones en México, eleva su precio. Así que tanto productores, economistas como la Secretaría de Agricultura del gobierno apuntan a factores relacionados con el cambio climático como las heladas y lluvias recientes que causaron pérdidas en las cosechas.

Sin embargo, el precio del limón en algún momento subió por las extorsiones y amenazas del crimen organizado a los productores e intermediarios en el estado de Michoacán, quienes son forzados a pagar cuotas por cosechar y empacar la fruta.

Y ahora que ya conoces el precio del limón según Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:

Este es el precio que debería venderse un kilo de tortilla según Profeco

Precios en que deben venderse huevos, tortillas y otros alimentos, según Profeco

Conoce el ‘secreto’ del verificador de precios de los supermercados

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024