Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esto cuesta poner un Altar de Día de Muertos en 2023

Cocina Vital
01 Nov 2023 6:20 am
Esto cuesta poner un Altar de Día de Muertos en 2023
Foto: Gobierno de México

Descubre cuánto cuesta poner la ofrenda o altar de Día de Muertos 2023. Además conoce qué debe llevar para estar lista en la celebración.

Como cada año, cada familia mexicana pone en su casa una ofrenda de Día de Muertos, en el cual agregan un sinfín de ingredientes y accesorios. Por ello, hoy te enseño cuánto cuesta poner un Altar de día de Muertos en 2023Además, checa a partir de cuándo llegan los difuntos a las ofrendas y sus fechas.

De acuerdo a Rebold, compañía especializada en marketing y comunicación, cada familia destinará en promedio mil 680 pesos para poner la ofrenda de Día de Muertos. El cuál es el 5 % más de lo que costó el año pasado, de acuerdo con cifras de consultoras de mercado.

Altar de dia de Muertos

Costo del Altar de Muertos

Te recomendamos este video

La compañía expuso que, a pesar de la inflación y la economía, los festejos del 1 y 2 de noviembre no se detendrán. Ya que su encuesta apunta que 50% de los mexicanos está listo para adquirir lo necesario para está celebración. Mientras que 37% prefiere comprar productos más relacionados con Halloween.

También refiere que 56% de las personas buscan mantener el mismo gasto que realizó el año pasado. Pero que 14% destinará más dinero a este festejo. Además, 67% pondrá ofrenda y 50% irá al cementerio. Además, los productos que más tendrán demanda son pan de muerto y fruta, con 72% de intención de compra. Mientras que 67% adquirirá papel picado, 65% veladoras y 59% dulces.

Cultura

Por otro lado, existen aquellos que no pondrán ofrenda en su casa, de los cuales 55 por ciento lo decide por falta de costumbre, 36 por ciento consideran que es un gasto innecesario y 15 por ciento dice que los costos son excesivos, así como 11 por ciento afirma que su economía no se lo permite.

Altar de dia de Muertos

Disfraces

En cuanto a disfraces, de acuerdo con Rebold, por lo menos 36 por ciento de los encuestados hará al menos una compra relacionada con máscaras y disfraces, de los cuales 58 por ciento está dispuesta en gastar en promedio 750 pesos, mientras que 21 por ciento adquirirá solo pinturas faciales.

Los disfraces más comunes entre los mexicanos según Google Trends son de El juego del Calamar, Merlina, vampiro y catrina. Mientras que los maquillajes faciales que más buscan son aquellos para ser Merlina, conejita, catrina y vampira.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta poner la ofrenda o altar de Día de Muertos, te puede interesar el siguiente contenido:

7 recetas de dulces mexicanos para tu ofrenda de Día de Muertos

El significado de las frutas que colocas en la ofrenda de Día de Muertos

¿Cuándo quitar la ofrenda de Día de Muertos y qué hacer con los alimentos?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?