Los sartenes más criticados por Profeco: se pega todo y NO cumplen
¿Vas a comprar un sartén para preparar tus comidas? Estos son los 3 peores sartenes según Profeco y a las que se le pega todo y no recomiendan comprarlos.
Es muy importante tener utensilios de cocina buenos y que funcionen de la mejor manera. Por ello, hablando de sartenes es necesario que tengan una anti adherencias buena y su durabilidad ayude en la cocina, Sin embargo, la acá te contamos cuáles son los peores sartenes según Profeco y no se recomiendan comprarlos. Además, descubre por qué jamás debes apilar ollas y sartenes en la cocina.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un informe advirtiendo sobre tres modelos de sartenes que presentan deficiencias en su anti adherencia, convirtiéndolos en una pesadilla para los usuarios.
Las sartenes que no aprobaron según la Profeco
Este video te puede interesar
La Profeco a través de La Revista del Consumidor evaluó diferentes modelos de sartenes. El cual se basó en criterios como el diámetro, la profundidad, la distribución de la temperatura y el metal de fabricación, entre otros aspectos técnicos.
De acuerdo con su estudio, 3 sartenes destacaron por su bajo rendimiento en el desempeño de la anti-adherencia, mostrando problemas al cocinar determinados alimentos y tener una calificación “Suficiente”. Acá la lista de las marcas:
- Ekco Sartén progressive – 354 pesos
- Vasconia Sartén básico rojo – 141 pesos
- Ekco Sartén mandy negro – 129 pesos
El estudio indica que el 85% de las sartenes analizadas calificaron de Muy Bueno “MB” a Excelente “E”. Pero, tres modelos obtuvieron Suficiente, “S”, porque la leche se quedó muy pegada a la sartén, lo cual, es señal inequívoca de un bajo desempeño.
¿Cómo limpiar mi sartén correctamente después de usarla?
1. Deja enfriar la sartén: Nunca la sumerjas caliente en agua fría, ya que puede deformarse.
2. Elimina los residuos grandes: Usa una espátula de silicona o madera para retirar cualquier resto de comida quemada o adherida.
3. Remoja la sartén: Llenarla con agua tibia y añadir unas gotas de jabón líquido. Deja que repose por unos 15-20 minutos para aflojar los residuos.
4. Limpia con suavidad: Usa una esponja suave o un paño de microfibra para frotar. Evita los estropajos de metal o cepillos duros.
5. Lava con agua tibia: Enjuagar con agua tibia para eliminar cualquier rastro de jabón.
6. Seca bien la sartén: Usa un paño limpio para secar la sartén inmediatamente después de lavarla. Esto evitará la formación de óxido.
7. Aplica aceite: Si tienes una de hierro fundido, aplica una fina capa de aceite vegetal en toda la superficie interior después de secarla.
8. Almacenamiento adecuado: Guardarla en un lugar seco y asegúrate de que no se apilen otros utensilios pesados sobre ella, especialmente si es antiadherente, para evitar daños.