Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estos son los refrescos con menos azúcar en México, según la Profeco

Cocina Vital
14 Mar 2024 4:00 am
Estos son los refrescos con menos azúcar en México, según la Profeco
Foto: Especial

La Profeco, a través de la Revista del Consumidor, reveló cuáles son los refrescos con menos azúcar en México. Toma nota.

Todos identificamos el “ruidito” que genera el refresco frío al ser servido en un vaso de vidrio. Sin embargo, sabemos lo que significa y muchas veces, las consecuencias de salud que tiene. Ante este caso, hoy te mostramos los 8 refrescos con menos azúcar en México, según la Profeco. Además, descubre cómo enfriar cualquier bebida en 5 minutos con increíbles trucos.

Cabe destacar que los estudios de la Profeco no sólo nos ayudan a cuidar la economía, sino que también tienen efectos positivos a la salud. En este caso, con motivo de un reciente estudio a bebidas gasificadas, Profeco dicta cuáles son los refrescos que hay en el mercado de México con menos azúcar. Es importante recalcar que, si bien los refrescos con menos azúcar o sin azúcar pueden ser una mejor opción, todavía no son saludables. El consumo excesivo de refrescos puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Te recomendamos este video

Como parte de su estudio publicado en “La Revista del Consumidor” se evaluó la veracidad de la información en las etiquetas de los refrescos. Así como el contenido neto del producto, la calidad sanitaria realizada con pruebas microbiológicas y la cantidad de azúcares y cafeína.

refrescos con menos azúcar

¿Cuáles son los refrescos con menos azúcar?

De acuerdo al estudio realizado por la institución, estos son los refrescos que representan una menor cantidad de azúcar en proporción a su contenido neto:

  • Aurrera (600 mililitros) – no contiene azúcar
  • Coca Cola Light (600 mililitros) – sin azúcar
  • Pepsi Black (355 mililitros) – no contiene azúcar
  • Schweppes (330 ml) – 16.8 gramos de azúcar
  • Delaware Punch (355 ml) – 18.5 gramos de azúcar
  • Squirt (355 ml) – 21.6 gramos de azúcar
  • Búho (355 ml) – 22.2 gramos de azúcar
  • Valle Naranjada & Nada (355 ml) – 22.4 gramos de azúcar
refrescos con menos azúcar estudio

Cabe destacar que, si bien los refrescos con bajo contenido de azúcar o sin azúcar pueden ser una mejor opción que los refrescos regulares, aún así deben consumirse con moderación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de 25 gramos de azúcar libre al día, lo que equivale a aproximadamente 6 cucharaditas.

Estos son los refrescos más dañinos para la salud de los niños, según Profeco

México, el primer consumidor de refrescos en el mundo

Además, Profeco declaró en su publicación que los mexicanos son los mayores consumidores de refrescos a nivel mundial con un promedio de 163 litros por persona al año, siendo un 40 por ciento mayor a Estados Unidos que ocupara el segundo lugar en la lista con 118 litros.

Coca Cola sube precios de sus refrescos y estos son los nuevos costos

El consumo excesivo de estas bebidas se liga con frecuencia a un problema de salud pública en general que disminuye la calidad de vida y provoca los siguientes padecimientos:

  • Sobrepeso y obesidad
  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Cáncer
refrescos con menos azúcar

Y ahora que ya conoces los 8 refrescos con menos azúcar en México, te puede interesar Por esta razón los refrescos Jarritos podría ser retirado de las tienditas mexicanas.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024