Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estos son los beneficios de trapear tu cocina con agua de papa cocida

Cocina Vital
24 Dic 2021 3:33 pm
Estos son los beneficios de trapear tu cocina con agua de papa cocida

Aplica este truco de limpieza en tu casa y conoce los beneficios de trapear con agua de papa ¡Después de conocerlo vas a dejar de tirarla!

A la hora de realizar la limpieza de la casa, siempre nos hace buscar productos eficaces, económicos y que no dañen tus objetos más preciados. Por ello, aquí te brindamos una opción natural, económica y que seguro solías tirar, el agua de papa. Te diremos los beneficios de trapear con agua de papa cocida tu casa.

También puedes conocer los beneficios de trapear la casa con vinagre y canela

Te recomendamos este video

Así como lo lees, el agua de papa tiene muchas propiedades para tu casa y jardín, reemplazando muchos químicos que al final no sabes que contienen. Antes de conocer los beneficios de trapear, es importante saber que es un excelente fertilizante para plantas.

El agua de papa fortalece las plantas debido a sus minerales, es un gran remedio contra las hierbas malas, es un gran pesticida natural que ayuda a combatir el pulgón si se rocía sobre las zonas afectadas. Mientras que como uso personal ayuda a limpiar el cabello y nutrir el cuero cabelludo.

Por qué trapear la cocina con agua de papa

La cocina es una zona que siempre está expuesta a la grasa, no importan los cuidados que realices, siempre brinca grasa al piso, paredes y muebles. Pero el almidón del agua de papa ayuda a disolver la grasa. Solo debes usar el agua en la que herviste tus papas para limpiar tus pisos y así eliminar la grasa de forma efectiva y dejar el suelo limpio.

Remedios caseros para quitar manchas del espejo

Cómo preparar

Ingredientes:

  • 1 litro de agua caliente
  • Cáscaras de papa
  • Frasco limpio con tapa

Procedimiento:

1. Pela unas cuantas papas.
2. Mete las cáscaras en un frasco de vidrio limpio.
3. Vierte el agua hirviendo y deja reposar por toda la noche.
4. Cuando se enfríe, guarda en el refrigerador y al otro día tendrás tu limpiador.

Pero ¿Cuál es la forma correcta de aplicarla?, trapea el suelo directamente con esta agua de papa, después, si crees que lo necesita, limpia con agua y un poco de tu jabón para pisos favorito, pero debes dejar reposar el agua de papa sobre la zona afectada de 15 a 20 minutos.

Si deseas darle un aroma rico, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito o coloca unas cáscaras de cítricos en la mezcla. Además recuerda que la solución no contiene conservadores, por lo que no puedes conservarlo más que por un par de días en tu refrigerador.

Ahora que ya sabes cómo debes trapear con agua de papas, te puede interesar un truco con vinagre y suavizante para eliminar manchas del piso.

11 usos del vinagre que harán la limpieza en tu casa más fácil

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024