Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Experiencias invernales para disfrutar la Navidad

Dónde Ir
29 Nov 2021 2:00 pm
Experiencias invernales para disfrutar la Navidad

Prepara la ropa térmica, porque llegó el momento de vivir estas experiencias invernales para disfrutar la Navidad en CDMX o muy cerca.

La llegada de las fiestas decembrinas se anuncia con las luces, el aroma a pino navideño, las nochebuenas y, por supuesto, con las bajas temperaturas. Por eso, hoy te presentamos algunas experiencias y lugares invernales para disfrutar la Navidad y hacer del frío tu aliado para la diversión.

Experiencias invernales para disfrutar la Navidad en México

Pista de Hielo Ice Station en Buenavista

Sabemos que una de las actividades invernales favoritas es el patinaje sobre hielo y para demostrar tus dotes de patinador/a, te recomendamos ir a esta Pista de Hielo, ubicada en Forum Buenavista. El costo de entrada es de $100 pesos por sesión e incluye patines.

Te recomendamos este video

Además, si quieres aprender a patinar como la rusa Adelia Petrosián, este lugar también es una buena alternativa, ya que cuentan con cursos intensivos de Patinaje Artístico y Hockey Sobre Hielo. Te sugerimos consultar costos y horarios de las clases en su página:

  • ¿Dónde? Mosqueta y Héroes, Eje 1 Nte. 259, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a viernes, de 11:00 a 22:00 hrs. Sábado y domingo, de 08:00 a 22:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? $100 pesos por persona.
Experiencias invernales para disfrutar la Navidad 0

¿Ya conociste estos pueblos para vivir la Navidad en México?

Pista de hielo gratuita en Iztapalapa

Para quienes quieren patinar sobre hielo, pero también desean ahorrarse un dinero, también tenemos una opción. En Iztapalapa acaban de inaugurar “Utopía Olini”, un centro deportivo, cultural y de sano esparcimiento, ubicado en Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, aquí encontrarás una pista de hielo de acceso gratuito.

En esta pista podrás practicar tus acrobacias de patinaje sobre hielo y hasta practicar hockey, pero sin costo alguno. ¿Qué esperas para ir a conocerla?

  • ¿Dónde? Calz. Ignacio Zaragoza 1715, Ejército Constitucionalista I II y III, Iztapalapa, 09220 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo, de 8:00 a 20:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Experiencias invernales para disfrutar la Navidad 1

¡Vive la experiencia de Navidalia!

Bosque con nevada artificial en Pachuca

Otra experiencia invernal fascinante es ver caer la nieve, aunque si eres demasiado friolento puedes optar por vivir una nevada artificial. Para esto el lugar ideal es el nuevo Bosque Iluminado Navideño en Pachuca, en donde cuentan con un espectáculo de nieve artificial para que te sientas como en Quebec.

Además, puedes disfrutar de otras atracciones como: el camino de luces, un espectáculo con duendes, convivencia con Santa Claus y otros personajes navideños, acampar en la zona de camping, entre otras actividades para compartir con tus seres queridos.

  • ¿Dónde? Parque Ecoturístico El Cerezo. Valle de los Enamorados, 42124 Carboneras, Hgo.
  • ¿Cuándo? 10, 11, 12, 17, 18, 19, 25 y 26 de diciembre, 1 y 2 de enero. 6:00 a 21:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? $70 pesos por persona.
Experiencias invernales para disfrutar la Navidad 2

Nieve en el Ajusco

Si lo que buscas son lugares invernales para disfrutar la Navidad, en los que realmente se sienta el frío y goces de un bello paisaje digno de postal navideña, la opción en la Ciudad de México es El Ajusco.

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco se conforma por un área natural protegida a más de 3 mil 900 metros de altura y es justo esa característica lo que lo hace un espacio ideal para sentir el frío de la temporada decembrina.

Adéntrate en la zona boscosa donde, si tienes suerte, verás a animales de la zona como: conejos, comadrejas, zorrillos, coyotes, tlacuaches y hasta gato montés.

  • ¿Dónde? La Magdalena Contreras, Ciudad de México.
  • ¿Cuándo y cuánto cuesta? Los horarios y costos dependen de si contratas un tour o decides llegar por cuenta propia.

Además ¿ya viste la lista de libros que son imperdibles esta Navidad?

Experiencias invernales para disfrutar la Navidad 3

Nevado de Toluca

El bello paisaje que nos regala el “Xinantécatl” (Hombre desnudo) es un volcán ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango.

Ubicado exactamente a 22 km al suroeste de Toluca, te espera con unos tonos blanquecinos de la nieve que se asoma entre los picos más elevados, perfectos para vivir una de las experiencias invernales más memorables.

Las lagunas del Sol y la Luna te esperan para que disfrutes de una vista majestuosa. Pero, no olvides llevar ropa abrigadora, calzado antiderrapante y guantes, porque la baja temperatura llega hasta los -7 grados centígrados.

Tip: puedes contratar a alguno de los guías que se encuentran dentro del lugar. Estos recorridos guiados son de cooperación voluntaria.

  • ¿Dónde? Carretera Metepec – Santa María Nativitas km 7. Calimaya, Estado de México.
  • ¿Cuánto cuesta? $50 pesos.

Ya te platicamos algunas opciones para disfrutar el clima de la temporada decembrina, elige la que te parece más atractiva y lleva contigo a alguien especial para disfrutar un momento único. Si tienes más opciones escríbenos tus recomendaciones.

Experiencias invernales para disfrutar la Navidad 4

Pueblos para pasar la Navidad en México

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?