Frutas que pueden comer las mascotas durante los meses de calor
Consiente a tu perro o gato con un aperitivo refrescante. Estas son algunas frutas que pueden comer las mascotas en estos días calurosos.
Algunas mascotas también suelen sufrir en esta temporada primaveral, pues el calor es un elemento común desde la mañana hasta la tarde. Incluso en las noches, el calor no da tregua. Es por ello que si buscas un snack que pueda ayudarlos a pasar un mejor rato, estas frutas son algunas que pueden comer las mascotas para estar más tranquilos.
Además, algunas de las alternativas que te sugerimos hoy son buenas para mantenerlos hidratados durante la jornada. Nada como que tus mascotas estén bien.
Por: Desiree Perea
1. Pepino
Te recomendamos este videoLa batalla constante entre sí es verdura o fruta en esta ocasión pasa a segundo plano. En primer lugar, el pepino es uno de los alimentos que sin problema pueden comer las mascotas.
Tiene un sabor neutro que puede ser atractivo para las mascotas. Además, dentro de las ventajas del pepino más allá de que es agua en su mayoría, contiene azúcar en muy baja cantidad. Así que es bueno para aquellos perros o gatos con sobrepeso.
2. Pera
La cáscara de la pera es suave, por lo que pueden digerirla la mascotas. De hecho es donde se puede encontrar más fibra para el buen funcionamiento de su organismo. Ya sea que la cortes en rebanadas o hacer una especie de puré. La pera también es una de las frutas que pueden comer las mascotas sin afectarlas.
La parte dulce de esta fruta puede aportar en gran medida para su energía. Contiene ácido fólico y aporta minerales como el potasio.
3. Naranja
Siguiendo con las frutas con una gran composición de agua, las naranjas son un gran premio para mantener hidratadas a nuestras mascotas. Recuerda retirar las semillas por completo para evitar problemas digestivos.
Recuerda que puedes utilizar su jugo para cambiar e hidratar ligeramente el alimento seco que acostumbran a consumir. Aunque hay que tener sus precauciones, puesto que al ser un cítrico, puede causarle malestar si es muy ácida. Debes buscar aquellas que estén en el mejor momento de maduración.
Te podría interesar: Hoteles pet friendly de Riviera Nayarit para consentir a tu mascota
4. Manzana
Por otro lado, las manzanas son altas en fibra y ayudan con la limpieza de sus dientes. Los cortes dependen del tamaño del perro o gato, para que puedan masticarlo adecuadamente. Puedes incluir un poco es su plato de croquetas o darles una porción de media taza durante el día. También funciona la manzana cocida, para aquellas mascotas de edad avanzada. Ayuda a mantener la salud en el sistema digestivo y tiene efectos positivos en el metabolismo.
5. Jícama
Finalmente, otra fruta de temporada que pueden comer las mascotas es la jícama. Es una fruta ligeramente dura que ayuda a fortalecer sus dientes.
Es importante que esta y las frutas antes mencionadas se proporcionen de manera natural, sin ningún elemento extra. Hay que ser cuidadosos con las temperaturas, evitando un cambio drástico. La fruta puede estar fresca, pero evita que esté completamente fría.
Qué frutas y verduras no pueden comer las mascotas
Aunque los perros y gatos pueden comer algunas frutas y verduras que consumimos los humanos, debes saber que pueden comerlas como snack de manera periódica. Las mascotas no asimilan de la misma manera el azúcar natural de las frutas, por lo que hay que cuidar las cantidades. Jamás deben ser el sustituto completo de su alimento.
Por otro lado, existen ciertas frutas y verduras que por nada del mundo pueden aparecer en su dieta. Tal como sucede con el chocolate o la cebolla, tienen efectos que pueden dañarlos de manera inmediata o a mediano plazo.
Las uvas son una de las frutas que aparecen en la lista de las frutas que no pueden comer las mascotas. Además, si tu mascota sufre de algún problema en riñones o hígado, no es recomendable el plátano por el potasio que puede afectar aún más el funcionamiento. Siempre es importante consultar con el veterinario todas las dudas acerca de los alimentos para las mascotas.
Te podría interesar: Comida para gatos saludable y que puedes hacer en casa