Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Google Maps crea un mapa con los mejores puestos de comida

Dónde Ir
05 Nov 2021 10:52 am
Google Maps crea un mapa con los mejores puestos de comida

Google Maps ha creado un mapa con los mejores puestos de comida en las calles de la Ciudad de México y la zona Metropolitana.

Cuando se te antojen unos tacos, unas quesadillas, o cualquier streetfood de México, ya no te tienes que preocupar por conocer la zona. Pues ahora, con el nuevo mapa de Google Maps, podrás encontrar los mejores puestos de comida cerca de ti. 

El proyecto empezó como una iniciativa para darle difusión a esos lugares deliciosos que no la tienen, y también para que la comunidad pueda compartir sus joyas escondidas favoritas de la ciudad. Por eso, desde hace un mes Google invitó a los mexicanos a mapear sus lugares de streetfood favoritos. Así, se podría crear un mapa colaborativo de todas las comunidades de la CDMX.

google-maps-comida-mexicana
Te recomendamos este video

La gente comenzó a subir sus lugares favoritos, que van desde puestos de quesadillas hasta puestos de barbacoa, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras joyas gastronómicas de las calles. 

Quesadillas Mari deleita con garnachas a CDMX y Edomex desde 1955

Los lugares más registrados fueron los puestos de quesadillas, conformando un 14.2% del total; en segundo lugar se colocaron los de barbacoa, con 13%; y en el tercer lugar, empatados con un 7.1% cada uno, están los chilaquiles y los tamales. El área de la ciudad en donde se presentaron más registros fue la alcaldía Cuauhtémoc, seguida por la alcaldía Benito Juárez y la alcaldía Tlalpan.

comida-mexicana-callejera-google-maps

Ahora, Google quiere expandir este proyecto a más zonas de México, por lo que te invita a ti a mapear tus puestos de comida favoritos. Es muy simple, para hacerlo solo debes de seguir los siguientes pasos: 

  1. Abrir el formulario.
  2. Seleccionar el puesto de comida que quieres compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
  3. Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
  4. Escribir el nombre del puesto. 
  5. Contar qué es lo que más recomiendas comer en este puesto. 

Dónde comer tlayudas, tacos y memelas en Oaxaca

Así, ayudarás a que tus lugares favoritos sean más conocidos, y tú podrás descubrir muchas nuevas delicias de la ciudad. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?