Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

Mujer de 10
06 Ene 2022 7:15 pm
Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

Te damos tips para cumplir cada uno de ellos

¿Cuáles son los propósitos del 2021 que lograste y cuáles no? A veces nos ponemos metas muy altas pero no trazamos el camino para llegar a ellas y nos decepcionamos al no ver avances o bien la falta de autoconfianza puede paralizarte incluso antes de que inicies, pero la única manera de vencerla es creer en ti mismo y recordar que no estás solo. Por eso te compartimos algunos tips y hábitos que cambiaran tu vida y que sí vas a poder cumplir.

Trucos para crear micro hábitos para cambiar tu vida

Hábitos que cambiaran tu vida y sí vas a poder cumplir

1. La procrastinación

Uno de los más grandes obstáculos en el camino a cumplir los objetivos personales. Dejar los proyectos para después o seguir poniendo excusas para no hacer las cosas tiene graves repercusiones. De nuevo, no hay resultados como por arte de magia porque se trata de esfuerzo real. Una de las decisiones más maduras que puedes tomar es quitar de tu vida lo que te distrae, lo que no es útil y enfocar tu tiempo en avanzar de poco en poco. Detecta primero que te distrae, si es el celular ponlo lejos durante 30 minutos o una hora en lo que terminas algo importante.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

2. El cigarro

Te recomendamos este video

 Por si no lo sabías, la forma más peligrosa de consumir tabaco y nicotina es el cigarro. En caso de que no quieras dejar de fumar pero sí desprenderte del cigarro, puedes optar por alternativas como vapeadores, cigarros electrónicos o calentadores de tabaco innovadores como IQOS, el cual elimina la combustión, proceso en donde están la mayoría de las sustancias nocivas. Recuerda que todo vicio tiene un razón de ser, tal vez lo fumas cuando te estresas y debas tratar primero de bajar esos niveles de estrés para ya no tener que recurrir al cigarro.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

3. Llegar tarde

Si eres de los que crees que llegar unos minutos después a tus reuniones o citas no afecta en nada, hay que cambiar esa postura. Puedes ponerte alarmas para cuando ya sea hora de salir de casa, incluso unas dos, una para que hagas ultimos pendientes y la segunda que indique que ya es hora de salir. Otra opción es que siempre revises en waze cuanto tiempo haces y dice 20 minutos considera 30 por cualquier cosa. Incluso lleva una agenda y anota tus prioridades del día, así tendrás más orden.

4. No dormir lo suficiente

Esos días de desvelo sin control tienen un efecto silencioso y perjudicial en tu cuerpo y a la larga, te prometo el cuerpo te cobra factura pues afecta muchísimas que tal vez no veamos. Trata de tener un rutina nocturna que le ayude a tu cuerpo a saber que es hora de dormir, también puedes bañarte o incluso leer para relajar la mente. Otro tip es que poco a poco recorras la hora de sueño. Si duermes a la 1 am, duérmete una semana a as 12:30, la siguiente semana a las 12:00 y asi, poco a poco ve recorriendo el tiempo de sueño.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

5. Dejar todo a último minuto

¿Cuántas veces has estado en la madrugada elaborando algo que debería haber quedado ayer? Sé proactivo y en vez de reaccionar ante largos plazos, planifica con antelación e identifica lo que hay que hacer durante la semana o el mes. Si avanzas un poco cada día, antes de la fecha de entrega ya sólo tendrás que afinar detalles. Igual puedes apoyarte de una agenda y priorizar por semana y por día, divide entre lo urgente y lo importante.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

6. Hacer ejercicio

Otro de los hábitos que cambiaran tu vida es el ejercicio, sé que da flojera, no hay tiempo y un montón de cosas más. Lo mejor es que busques un compañero, aunque sea a la distancia que haga ejercicio contigo, eso te motivará más. Dos, planifica días y horarios en que harás ejercicio, haz una especie de plan que de verdad se acomode a ti y no sientas presión por si todos los días. El chiste es que empieces. Otro consejo es que hagas una lista de los beneficios que obtendrás y te fijes una meta, por ejemplo bajar de peso, tonificar piernas, estar más sana, bajarle al estrés. Cuando tienes en mente para que lo haces, es hay menos probabilidad de que lo abandones.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

7. Tomar agua

Sin duda cuesta trabajo pero el chiste es empezar, sé que dicen que 8 vasos de agua pero puedes empezar con 2, luego 4 y así hasta que llegues a los 8. O bien, compra un termo que te guste mucho para que ahí tomes agua y tenlo siempre a la vista, junto a ti, esto hará que vayas dando tragitos sin que te des cuenta.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

8. Leer

Leer es sin duda es uno de los hábitos que cambiaran tu vida, puedes hacerlo antes de dormir como forma de relajarte y empezar con una lectura que te llame mucho la atención. Ahora, puedes establecer que leerás solo 10 páginas cada noche, si lo piensas, al mes son 300 páginas. O establece un tiempo, 20 minutos.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

9. Ahorrar

¡Vaya que cuesta trabajo! pero lo primero es que establezcas para qué quieres ahorrar, ¡ten una meta! digamos que un viaje o tu fondo de emergencia, establece la cantidad y en cuánto tiempo quieres juntarlo. Ahora haz tus cuentas y ve en que gastas y analiza cuanto dinero podrías ahorrar a la quincena o al mes para lograr ese objetivo. Puedes apoyarte de cajas de ahorro, apps o los mismos bancos que te generan intereses por ahorrar con ellos. Si ellos jalan el dinero en automático, ahorrar será más fácil.

10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso

10. Dieta

El último de los hábitos que cambiaran tu vida y sí vas a poder cumplir es la dieta. Está siempre está en nuestras metas por cumplir, y lo mejor es que de nuevo, establezcas un tiempo para lograrlo, acudas con un profesional en nutrición que te arme un plan a la medida. Otro consejo es que consigas que tu familia o circulo cercano te apoye, ya sea estando a dieta o quitando tentaciones en casa. Recuerda que la dieta se trata más de aprender a comer, no tienes porqué privarte de cosas, se vale, solo cuida la cantidad y la periodicidad.

10 hábitos comprobados que mejorarán tu vida en 7 días

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?