Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jane Birkin, estrategias para convertir tu marca en un ícono cultural

MIT Sloan México
18 Jul 2023 7:15 pm
Jane Birkin, estrategias para convertir tu marca en un ícono cultural
Foto: EFE

Jane Birkin fue una actriz, modelo y cantante que se convirtió en un ícono cultural de los 60, para lograrlo ella puso en marcha estas 4 estrategias.

Jane Birkin con su cabello largo, castaño y lacio, sus grandes ojos y silueta esbelta marcaron tendencia en las pasarelas de moda más importantes lo que la convirtieron en un ícono de los 60 y 70. Así conquistó las principales pasarelas del mundo.

La británica también fue conocida por su carrera en la música y el cine. Su colaboración con el cantante y compositor francés Serge Gainsbourg en la canción “Je t’aime… moi non plus” se convirtió en un gran éxito internacional. Además, también trabajó en el cine, una industria donde hizo películas como “Blow-Up” y “La Piscine” donde demostró su talento actoral.

The Beatles, lecciones de marketing de los escarabajos del rock

Te recomendamos este video

En sus facetas como artista, Jane Birkin generó un gran revuelo ya que las producciones en las que participaba fueron cuestionadas por la sociedad de aquella época que las calificaba como “inapropiadas”.

Haz que tu marca brille al estilo de Jane Birkin

Si bien Jane Birkin no fue una experta en marketing, su vida y carrera artística pueden inspirar a las personas a pensar en formas más creativas de aprovechar sus fortalezas personales para construir y promover marcas exitosas.

1, Autenticidad: Birkin no temió ser la voz de una generación

Jane Birkin siempre le fue fiel a su estilo personal y mantuvo una imagen auténtica a lo largo de su carrera. Su estilo desenfadado pero a la vez sensual, siempre fueron su sello distintivo.

En marketing, la autenticidad es clave para construir una marca sólida y establecer conexiones genuinas con los consumidores. Ser auténtico implica mostrar quién eres y qué representas, sin tratar de ser alguien que no eres.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jane Birkin (@janebirkinoff)

Lecciones de marketing para alcanzar la corona del rey pachuco como Tin Tan

2. Se atrevió a ser una influencia cultural

La actriz británica se convirtió en un ícono de la moda y la cultura popular, influyendo en generaciones posteriores. Por ejemplo, ella fue la responsable de la creación del famoso bolso “Birkin” de Hermes.

Para generar una marca exitosa y mantenerla es importante comprender y aprovechar las tendencias para conectar con el público objetivo. Identificar las influencias culturales relevantes y adaptarse a ellas puede ayudar a que una marca sea relevante y atractiva.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Campezzo | Bolsas de couro legítimo (@campezzo)

Jared Leto, lecciones de marketing para sobresalir en el mundo del arte

3. Reinvención sin descuidar su escencia

A lo largo de su carrera, Birkin exploró diferentes facetas artísticas y se ha reinventado a sí misma en varias ocasiones. Como se dijo anteriormente, la mujer no dejó de abrirse nuevos espacios, además de los de la moda, ella fue una leyenda en el mundo del cine y de la música

Es importante que las marcas se adapten y evolucionen con los cambios en el mercado y las necesidades de los consumidores. La capacidad de reinventarse y mantenerse relevante puede ser clave para el éxito a largo plazo.

5 lecciones de marketing que puedes aprender de Mariana Rodríguez

4. Jane Birkin siempre reconoció el poder de la imagen

Jane Birkin fue reconocida por su estilo icónico y su imagen distintiva. Ella en contadas ocasiones dejó atrás su icónico estilo de cabellera. Su forma de vestir y de obtener siempre un “look” fresco y desenfadado siempre fue reconocido por distintos diseñadores.

En materia de marketing, la imagen de una marca puede ser fundamental para captar la atención y el interés de los consumidores. Una imagen sólida y coherente, respaldada por mensajes claros y consistentes, puede ayudar a construir una marca reconocible y memorable.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jane Birkin (@janebirkinoff)

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.