Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La manera correcta de tirar los cristales rotos a la basura

Cocina Vital
24 Sep 2023 6:10 am
La manera correcta de tirar los cristales rotos a la basura
Foto: Especial

¡Ten cuidado! Conoce la manera de tirar los cristales rotos de tus utensilios con estos métodos.

Todos hemos estado involucrados en accidentes con cristalería, ya sea que se caiga un vaso de agua, una botella o una jarra, no importa cuál, el resultado es el mismo, el vidrio se rompe en cientos de pedazos. ¡Ojo! Los expertos dicen que no es recomendable reparar cristalería porque sueltan pequeñas partículas de vidrio. Además, checa 10 ideas creativas para reciclar las botellas de vidrio. 

Estos incidentes son poco más que operaciones de limpieza. Aunque los fragmentos de vidrio no deben simplemente colocarse en una bolsa de plástico y tirarse a la basura. Hay que recordar que estos desechos son manipulados por humanos y si no se almacenan adecuadamente estos trabajadores corren el riesgo de cortarse y los animales también corren riesgo ya que pueden ingerirlos o provocar cortes en sus patas o la lengua.

Te recomendamos este video

Cómo identificar grietas peligrosas después de un sismo

¿Qué hacer con los vidrios rotos?

Cómo deshacerte de los cristales rotos de manera segura

Del mismo modo, los residuos de vidrio no se deben juntar con el resto de los residuos, esto se debe a que es un material que se puede reutilizar fácilmente para fabricar otros utensilios nuevos, por lo que lo mejor es separar estos residuos específicamente del vidrio y luego buscar un lugar donde puedas transportarlos y reutilizarlos. Además, checa 4 ingeniosas formas de reciclar o reutilizar las toallas viejas.

La forma correcta de guardar estos vasos rotos es envolverlos en papel grueso y meterlos en una caja de cartón. Envolver con papel es sólo una precaución, ya que la caja de cartón ya hace la mayor parte del trabajo. Estas cajas pueden ser galletas, cereales o cualquier contenedor de cartón resistente servirá para que no corras el riesgo de lesionarte cuando otra criatura lo manipule.

Ahora que ya sabes qué hacer con los cristales rotos, este contenido te puede interesar:

Cómo limpiar vidrios y espejos sin dejar manchas

Truco para cortar botellas de vidrio con hilo para crear vasos y venderlos

Cómo quitar el mal olor de los vasos de vidrio

Cómo quitar la cera de los vasos de vidrio de las veladoras para reutilizarlos

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?