Marcas de ‘leche’ que casi no tienen calcio y debes evitar comprar, según Profeco
¿Cuáles son las marcas de leche que no son leche y que mienten al no tener más calcio que la leche, según Profeco? ¡Conoce todo aquí!
La leche es uno de los primeros alimentos que se pone en la lista del supermercado. Pues se trata de una gran fuente de calcio y de otros nutrientes beneficiosos para el organismo. Sin olvidar que se posiciona como un ingrediente culinario fundamental para miles de recetas. Por ello, acá te enlistamos las marcas de leche que casi no tienen calcio y se deben evitar comprar, según Profeco. Además, conoce las 4 leches que sí son deslactosadas (no te inflaman, ni producen gases), según Profeco.
Cabe destacar que uno de los beneficios es la incorporación de calcio al cuerpo. Ingrediente que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto la lupa sobre algunas marcas de leche y el suficiente calcio que contienen.
No es queso y tiene hongos: Profeco exhibe a marcas por falso queso oaxaca
¿Qué marcas de leche no cumplen con el calcio necesario, según Profeco?
Te recomendamos este videoSegún un estudio de Profeco sobre la cantidad de calcio que deben tener ciertas marcas de leche, se determinó que al menos siete incumplen con esos estándares de calidad analizados. Entre los productos no recomendados se encuentran:
- Blue Diamond Almonds Almond Breeze (bebida sabor almendra con 2% de almendra, adicionada con calcio y vitaminas de 946 ml).
- Silk (bebida sabor almendra con 4% de almendra de 946 ml).
- Silk (bebida sabor almendra y vainilla con 4% de almendra, sin azúcar de 946 ml).
- Leche Silk (bebida sabor avena con 5,6% de avena de 946 ml).
- Silk (bebida sabor avena con 5.6% de avena de 946 ml, sin azúcar).
- Silk (bebida sabor coco con 8% de coco, endulzada con monk fruit de 946 ml).
- Leche Silk Bye Bye Muu (bebida saborizada con 4.6% de vegetales de 980 ml).
¿Qué beneficios trae al cuerpo humano tomar leche a diario?
Consumir leche aporta numerosos beneficios al cuerpo, y el principal es su ingesta de calcio, esencial para mantener huesos y dientes fuertes. Además, también ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis, especialmente en mujeres posmenopáusicas, adultos mayores y personas con factores de riesgo.
La leche contiene vitamina D, lo que permite una mejor absorción del calcio de manera más eficiente en el organismo. Así cómo ayudar a la fibra dietética y mejorar la densidad ósea.
Para aumentar el nivel de ingesta de calcio en el cuerpo hay que sumar una gran variedad de alimentos ricos en este mineral. Los productos lácteos como leche, queso y yogurt con cereales listos son excelentes fuentes de calcio, aunque existen otras alternativas no lácteas, como jugo de frutas.
Ahora que ya conoces las marcas de leche que casi no tienen calcio y debes evitar comprar, según Profeco, te puede interesar Casi todos las consumen y estas son las leches con más grasa, según Profeco.