Las mejores marcas de cremas para antojitos mexicanos según Profeco
A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco analizó 21 marcas de crema y estas son las mejores.
Ahora que está en víspera de las fiestas patrias, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio. En este destaca las mejores marcas de cremas que cumplieron con la normatividad establecida. Además, para tu pozole, checa cuáles son las mejores marcas de tostadas según Profeco.
Marcas de crema recomendaas por la zonava a su ldar de elección,
Ahora que México se viste de verde, blanco y rojo, es costumbre gozar de uno de los platillos más representativos de estas fiestas como el pozole, las tostadas, el pambazo y más. Mismos que no serían lo mismo sin la crema para acompañar. De ahí que, para disfrutar del mejor sabor, acá te enlisto las peores y mejores marcas de crema.
¿Qué marcas de crema recomienda Profeco?
Te recomendamos este videoSegún el estudio, la crema es “el alimento en el que se ha reunido una fracción determinada de la grasa de la leche y establece las denominaciones comerciales, puede ser acidificada (obtenida de agregar agentes acidulantes) o cultivada (cuando su acidez proviene de cultivos lácticos)”.
Este tipo de producto lácteo se clasifica de acuerdo al contenido de grasa que tenga. La clasificación es la siguiente: crema, crema premium, crema extra grasa, media crema y crema ligera.
Las mejores marcas de cremas
Para que una marca pueda denominarse ‘crema’ debe contener una cantidad mínima de grasa. El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 21 marcas, aunque las siguientes son las que recomienda Profeco por cumplir sus normas:
LALA crema
Es crema acidificada de vaca y es de origen mexicano. El envase tiene capacidad de 200 mililitros y el precio es de 6.13 pesos por 100 gramos.
Alpura
Es una crema de leche de vaca, está acidificada y pasteurizada. Es producida en México. El envase es de 200 mililitros y tiene un costo de 5.98 pesos por cada 100 gramos.
Yoplait Crema
Es una crema acidificada y pasteurizada de leche de vaca. Está fabricada en México. El envase es de 200 mililitros y cuesta 6.52 pesos por cada 100 gramos.
Las peores marcas de cremas según Profeco
El estudio de la calidad de Profeco demostró que las marcas que no cumplieron con los parámetros y normas mexicanas son las siguientes:
- Flor de Alfalfa, crema cultivada, presentación de 500 g, no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73% proteína)
- Camelia, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de 1 kg., no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera; es la que menos proteína tiene (0.79%)
- Crema del Rancho Rancherita, crema acidificada, a granel, ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple conforme a la NOM-086-SSA1-1994.
- La Abuelita, crema acidificada de vaca, con grasa vegetal, presentación de 200g, no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal
- Chilchota, crema acidificada, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal
- Al Día, crema pasteurizada, presentación de 4 kg., presentó deficiencia en el manejo sanitario.
Y ahora que ya conoces, las mejores marcas de crema según Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:
Antojitos mexicanos fáciles que puedes preparar este 15 de septiembre
6 fáciles antojitos mexicanos para el 15 de septiembre
5 exquisitas recetas de antojitos fáciles para el fin de semana