Libros con menos de 250 páginas que puedes leer antes de que acabe el año
¡Cumple con tus propósitos de año!
Ya sólo quedan un par de meses antes de que acabe el año así que estás todavía a muy buen tiempo para cumplir con tu propósito año de leer más libros.
Aquí te recomendamos 10 libros con menos de 250 páginas que puedes leer en un día antes de que acabe el año.
10 libros que toda mujer debe leer en algún momento de su vida
10 libros con menos de 250 páginas que puedes leer antes de que acabe el año
1. El matrimonio de los peces rojos – Guadalupe Nettel
Te recomendamos este videoEn cinco cuentos cortos, Guadalupe Nettel explora fantásticas historias que se unen con la idea de “cuán similares somos con respecto a los animales en nuestra formas de relacionarnos con nosotros y los otros”. Una relación extramarital que se vuelve parasitaria cuando uno de los dos involucrados se torna completamente dependiente del otro; los estragos psicológicos del abandono parental que hacen que un individuo se comporte tal como una cucaracha; la ternura que desprende una mamá gata y que parece comprender el proceso de embarazo de una universitaria…
Todas historias contenidas en este libro harán que sin dudas vuelvas a plantearte la relación que tenemos con los animales con los que convivimos.
2. Una ballena es un país – Isabel Zapata
Sin lugar a dudas, una de las voces de la poesía contemporánea actual que más resuenan es la de Isabel Zapata. En este libro, la autora presta la misma atención tanto a lo microscópico, invisible para el ojo, como a lo gigantesco y de esta manera busca demostrar que la poesía es una forma de vida más que una manera de escribir.
3. Sueño profundo – Banana Yoshimoto
¿Por qué la muerte y el sueño son tan aterradoramente parecidos?, ¿por qué desconocemos tanto del mundo onírico si ahí pasamos al menos una tercera parte de nuestras vidas? En este libro, Banan Yoshimoto explora en tres diferentes cuentos la relación tan cercana que entablan el sueño y la muerte, la posibilidad de que el sueño sea una especie de muerte en vida para quienes lo han perdido todo y al mismo tiempo que sea la oportunidad de volver a hallarse luego de que sucedan eventos trágicos en la vida.
4. La balada del café triste – Carson McCullers
Adentrándonos en el género del gótico sureño (el mismo de William Faulkner y Tennessee Williams), Carso McCullers es una voz femenina que cuenta historias tan desgarradoramente trágicas como extrañas. En esta novela corta, McCullers retrata un muy peculiar triángulo amoroso cuyo furor y eventual término tienen efectos importantes en la vida del pueblo en que se sitúan. En tan sólo 168 páginas, se exploran temas como la vulnerabilidad, la soledad, el desapego y el miedo a abandonar las zonas de comfort.
5. Saltaré sobre el fuego – Wisława Szymborska
Una de las más grandes poetas de los últimos tiempos, Wislawa Szymborska se caracteriza por la ironía e ingenio que plasma en sus poemas en donde funde cuestiones cotidianas con temas filosóficos. Esta es una gran forma de comenzar a adentrarte en el mundo de la poesía, ya que su obra es bella, corta y muy fácil de leer.
6. Siddharta – Herman Hesse
Si ocurre que te encuentras perdida en la vida, que sientes que nada tiene sentido y que te has alejado de ti misma, entonces haz una pausa y lee este libro. En un viaje en el tiempo a la época de Gautama Buda, Siddharta es un joven hindú que se prepara para ser un brahmán (sacerdote) al igual que su padre. Sin embargo, tras cuestionarse qué es lo que aspira a ser verdaderamente, emprende un viaje de autodescubrimiento que le llevará el resto de su vida y en el que será muchísimos personajes diferentes, algunos contradictorios entre sí.
7. Respirar bajo el agua – Olivia Teroba
Una recomendación más de compilaciones de cuentos, es este magnífico libro de la autora mexicana Olivia Teroba. Los cuentos que aparecen aquí relatan las historias de diez diferentes mujeres que, a su manera, luchan por salir de situaciones de violencia, batallan con su salud mental y, en pocas palabras, que dan todo de sí para mantener la cabeza fuera del agua o, en su defecto, aprender a respirar bajo de ella.
8. La gallina que soñaba con volar- Sun Mi Hwang
Nos trasladamos al otro lado del mundo para conocer de cerca la literatura que se gesta actualmente en Corea. A modo de fábula, este libro relata la historia de Sprout, una gallinita ponedora cuyo único sueño es que de uno de sus huevos nazca un pollito y se convierta en mamá. Luego de una serie de situaciones enrevesadas, Sprout consigue ser madre aunque no de la manera que ella esperaba. Así, esta gallinita aprenderá lo dulce y lo agrio de la maternidad a la vez que aprende a desafiar sus propios límites para procurar siempre el bienestar de su pequeño. Sin lugar a dudas es un libro tierno y muy conmovedor que seguramente te sacará alguna lagrimita.
9. Mujeres que ya no sufren por amor – Coral Herrera
Dejando un poco la ficción de lado, este libro explora el mito del amor romántico. ¿Por qué a las mujeres nos enseñan a soñar con un príncipe azul? ¿Por qué todas las princesas abandonan sus sueños una vez que llega un fulano montado en un caballo que dice quererlas? Para Coral Herrera, nada hay tan tóxico y dañino para las mujeres como el amor romántico. Por eso mismo, en este libro se da a la tarea de definirlo, analizarlo y proponer soluciones para reconfigurarlo. Lo mejor de todo es que este es libro sin tecnicismos y de muy fácil lectura.
10. Breakfast at Tiffany’s – Truman Capote
Seguramente has visto la clásica película homónima de este libro o al menos habrás visto su emblemático póster con Audrey Hepburn. En esta novela de Capote, conocemos a la muy singular Holly Golightly, un chica de campo que rápidamente se adapta a la vida de lujos neoyorkina. Una novela llena de glamour, encanto y una visión peculiar sobre la soledad que provoca las esferas altas de una sociedad materialista.
Checas cuál de todos estos libros vas a leer antes de que acabe el año para que cumplas con tus propósitos de lectura.