Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Libros para regalar en Navidad a la familia ¡un obsequio único!

Dónde Ir
23 Nov 2021 11:25 am
Libros para regalar en Navidad a la familia ¡un obsequio único!

Descubre esta lista de libros para regalar en Navidad a la familia: un obsequio único para demostrar tu cariño en estas fiestas decembrinas.

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio” dicta una popular frase. No te puedes perder este listado de libros para regalar en Navidad a cada uno de los miembros de tu familia. Un ejemplar es uno de los mejores obsequios en estas fiestas decembrinas: para descubrir nuevos lugares; releer una y otra vez; encontrar significados ocultos; enamorarse de sus personajes; recordar experiencias personales e incluso encontrar nuevos sentidos a la vida.

Libros para regalar a tu familia ¡un título especial para cada integrante esta Navidad!

Para regalar a mamá

Libros para regalar en Navidad a la familia Lectura
Cortesía Unsplash de Red Charlie

1) Cuentos reunidos (2009) de Amparo Dávila

La autora zacatecana Amparo Dávila es un excelente regalo para descubrir el cuento fantástico desde una perspectiva femenina. Son imperdibles “El huésped”, “Señorita Julia” y “Alta cocina” por mencionar algunos títulos de esta colección. La crítica social y un toque de terror se entremezclan en sus páginas.

2) Rimas y leyendas (1871) de Gustavo Adolfo Bécquer

El máximo exponente del romanticismo español es ideal para mamás más conservadoras. Los versos del atormentado poeta son delicados y soñadores; mientras sus leyendas son emocionantes y forman parte del imaginario popular. ¡La combinación perfecta para deleitar a las lectoras!

3) La guerra no tiene rostro de mujer (1985) de Svetlana Alexiévich

La autora rusa Premio Nobel de Literatura 2015 realiza una profunda recolección de voces testimoniales que constituyen una panorámica de lo vivido por las mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Combatientes, enfermeras, madres, esposas y más se dan cita en las páginas de Alexiévich para contar el otro lado de la historia.

La navidad llegó a Val´Quirico. ¡Disfruta su decoración! 

Obras ideales para papá

Libros para regalar en Navidad a la familia Obsequios
Cortesía Unsplash de Mel Poole

1) Pep Guardiola Otra manera de ganar (2012) de Guillem Balagué

En esta biografía del ídolo del fútbol Pep Guardiola, el escritor Guillem Balagué reflexiona sobre múltiples temas: las exigencias tanto físicas como emocionales del deporte, la importancia de la estrategia, la necesidad del trabajo de equipo en los negocios y la disciplina como base para alcanzar cualquier objetivo. ¡100% recomendable!

2) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1982) de Philip K. Dick

Para los padres que les agrada la ciencia ficción este regalo es ideal. El clásico de Philip K. Dick, llevado a la pantalla grande con el título de Blade Runner, invita a la reflexión sobre la conciencia en los robots y las problemáticas del adelanto tecnológico acelerado. ¡Una gran historia con reflexiones profundas sobre el devenir!

3) El gran Gatsby (1925) de F. Scott Fitzgerald

“Mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. “Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas”. Una frase que refleja la profundidad de esta historia protagonizada por el carismático Jay: un misterioso millonario con un amor secreto.

Pueblos para pasar la Navidad en México

Libros para obsequiar a los abuelitos

Libros para regalar en Navidad a la familia Obras
Cortesía Unsplash de Eleonora Albasi

1) La sombra del viento (2001) de Carlos Ruiz Zafón

Primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados que tiene como protagonista a Daniel Sempere; en su viaje de descubrimiento de la infancia a la juventud. De la mano de su padre regente de una librería en Barcelona durante los años posteriores a la Guerra Civil Española. ¡Un libro imprescindible para reflexionar sobre la memoria y el mundo libresco!

2) Radicales libres (2021) de Rosa Beltrán

Una historia ideal para regalar a una abuelita: se adentra en la vida de tres generaciones distintas que relatan seis décadas en la historia de México. Una novela de aprendizaje con una visión única sobre la femineidad y las relaciones entre abuelas, madres e hijas. ¡Un regalo único!

3) Kokoro (1914) de Natsume Söseki

Esta entrañable historia relata la relación entre juventud y experiencia a partir de dos personajes: el Sensei relata a su discípulo sus memorias. Una obra que explora los misterios del amor, lo incomprensible del destino, la angustia por los preceptos morales y los cambios generacionales.

Vive la Navidad al estilo Harry Potter en Wizarding World México ¡gratis!

Libros para regalar a los tíos o primos

Libros para regalar en Navidad a la familia Chocolate y libros
Cortesía Unsplash de Drew Coffman

1) El principito (1943) de Antoine de Saint-Exupéry

El principito es una obra universal para todas las edades, épocas y condiciones. Un viaje a través de diferentes planetas para reflexionar sobre el valor del tiempo, la importancia de la amistad, la futilidad de las propiedades materiales, la complejidad del amor y el dejar ir. ¡Nunca dejará de sorprender a chicos y grandes!

2) Nuestra parte de noche (2019) de Mariana Enríquez

Para la familia aficionada al terror está Mariana Enríquez. Una trepidante narración de un padre e hijo con poderes sobrenaturales que luchan por vivir en un entorno hostil de seres que buscan adueñarse de sus dones. La rockstar de las letras argentinas es el regalo ideal para lectores que buscan emocionarse a cada página.

3) La sociedad de la transparencia (2012) de Byung-Chul Han

Para quien gusta de los ensayos sociológicos, políticos y con un profundo carácter crítico a la historia contemporánea Byung-Chul Han es la mejor opción. Filósofo surcoreano radicado en Alemania que analiza los embates de la posmodernidad, la soledad en las redes sociales, la exhibición de la privacidad y la venta de la vida privada. ¡Un título inmejorable para agregar a la lista de libros para regalar en Navidad!

Árboles de Navidad rosas, la nueva tendencia

¿Qué tema te interesa?