Lo complejo de la dualidad: Conoce los signos compatibles con Géminis
Al signo de la dualidad le cuesta establecer relaciones duraderas y grandes compromisos, por ello, su compatibilidad es mayor con signos que comparten su sentido de libertad.
Dentro del vasto mundo de la astrología occidental, los 12 signos zodiacales son fundamentales para conocernos. Uno de los signos más intrigantes es Géminis, gobernado por el planeta Mercurio y conocido por su naturaleza dual y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.
En esta ocasión, vamos a conocer cuales son los signos compatibles con Géminis y los retos que pueden afrontar en sus relaciones. Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio, aquí puedes conocer todas las características de este signo cambiante y aventurero.
Las características de Géminis
Este video te puede interesar
El tercer signo zodiacal pertenece al elemento aire y se caracteriza por su naturaleza versátil y su habilidad para cambiar de opinión rápidamente. Estas personas son curiosas, intelectuales y les gusta aprender sobre una amplia variedad de temas, sin embargo, su dualidad puede llevarlos a ser superficiales o poco constantes en ciertas situaciones.
En el amor, Géminis busca una conexión intelectual y emocional; estas personas son encantadoras y coquetas, lo que los convierte en conquistadores naturales, sin embargo, su necesidad de variedad e independencia los hace ser muy poco comprometidos en sus relaciones.
En temas laborales, este signo es creativo, adaptable y tiene una mente ágil, se caracterizan por ser excelentes comunicadores y se destacan en trabajos que requieren habilidades verbales o escritas. Por otro lado, en la amistad es leal y divertido, pero también puede ser impredecible y superficial.
Signos compatibles con Géminis
Ahora que ya conocemos un poco más de la personalidad de este signo, vamos a descubrir cuales son los signos compatibles con Géminis y cuáles tienen menos posibilidades de congeniar.
Con Aries
Comenzamos con un signo de fuego bastante interesante. Aries y Géminis comparten grandes cualidades como el ser aventureros, energéticos y su gusto por la emoción, Aries es apasionado y Géminis es intelectual, lo que puede crear una conexión emocional y profunda. Sin embargo, ambos pueden ser impulsivos y tener dificultades para comprometerse, la comunicación abierta y la comprensión mutua serán clave para que esta relación funcione.
Compatibilidad buena.
Signos compatibles con Aries y su fuego apasionante
Con Tauro
Nada, no hay manera; estos signos son tan diferentes que resulta casi un milagro su compatibilidad. Tauro es práctico, estable y busca seguridad, mientras que Géminis es más impulsivo, independiente y busca variedad. Y aunque esta diferencia puede ser enriquecedora si ambos signos están dispuestos a aprender del otro, ni la paciencia infinita de uno ni los dotes comunicativos del otro, harán que pueda funcionar.
Compatibilidad mala.
La importancia de la estabilidad y el compromiso: Los signos compatibles con Tauro
Con Géminis
Cuando dos Géminis se unen, la diversión y la emoción están garantizadas; ambos son sociables, curiosos y les gusta la variedad, comparten intereses similares y disfrutan de una comunicación fluida y estimulante. Sin embargo, las dificultades que tienen para comprometerse se duplican y pueden volverse inconsistentes; por ello, es más recomendable una relación de amistad, aunque la creatividad en el sexo es un plus a tomar en cuenta.
Compatibilidad buena.
Con Cáncer
Una relación amorosa entre estos dos puede acabar en tragedia. Cáncer es sentimental, hogareño y busca una seguridad emocional que Géminis no puede dar ni de milagro; por ello, es muy complicado que algo bueno salga de ahí, especialmente para el signo de agua. Y aunque ambos pueden ayudarse mutuamente en sus puntos débiles, es mejor que lo hagan sin involucrar el corazón.
Compatibilidad mala.
Con Leo
De entrada, pudiera parecer que Leo y Géminis sean muy compatibles, ya que ambos son extrovertidos, carismáticos y les gusta ser el centro de atención. Sin embargo, este último aspecto es el que hace que por lo regular la relación no funcione; será un ejercicio titánico para los dos el reconocer las cualidades del otro por encima de las propias, pero si lo logran, les espera una relación emocionante.
Compatibilidad neutra.
Signos compatibles con Leo y su fuego determinante
Con Virgo
Es casi una regla universal que signos de aire como Géminis no congenian con signos de tierra como Virgo; pero en este caso, si ambos pueden apreciar las fortalezas del otro y trabajar juntos en lugar de competir, lograrán formar una relación sólida y equilibrada. No hay porque mentir, parece ser una misión imposible, pero si hay un signo contrastante que puede encajar con Géminis, ese es Virgo.
Compatibilidad neutra.
Signos compatibles con virgo y su tierra analítica
Con Libra
He aquí la pareja perfecta. De todos los signos compatibles con Géminis, Libra es el que tiene mejores posibilidades; ambos son sociables, amigables y buscan una conversación estimulante. Además, Libra tiene ese toque especial de equilibrio y sabiduría que hace que Géminis doblegue un poco su necesidad de escapar de los compromisos. Simplemente, el uno para el otro.
Compatibilidad buena.
Con Escorpio
El sexo será lo mejor, y tal vez lo único bueno, de esta relación; la pasión desbordante de los escorpiones combinada con la creatividad y seducción de los geminiános, haran que la intimidad llegue a niveles impresionantes. Sin embargo, la profundidad emocional y la necesidad de afecto de los Escorpio harán que se sienta inseguro en una relación amorosa con Géminis.
Compatibilidad neutra.
Con Sagitario
Ambos disfrutan de la libertad y la independencia, comparten intereses similares, disfrutan de la exploración intelectual y tienen una mentalidad abierta. Sin embargo, nuevamente la falta de compromiso y la necesidad de aventura harán que la relación sentimental no sea tan fructífera. Aunque en temas de amistad y de labores profesionales creativas, pueden ser una pareja muy interesante.
Compatibilidad neutra.
Con Capricornio
Nuevamente la tierra chocando con el aire; la responsabilidad, el compromiso y la búsqueda constante del éxito de Capricornio contrastan con la libertad y el vivir la aventura de los Géminis. Y aunque el toque intelectual de ambos puede atraerlos de inicio, pasará muy poco tiempo para que quieran estar lo más lejos posible.
Compatibilidad mala.
Con Acuario
No hay duda de que el elemento aire es el mayor amigo de los signos compatibles con Géminis; Acuario hará una gran pareja con ellos, sus rasgos similares de independencia, aventura y creatividad hacen que se entiendan desde el primer momento. Sin embargo, contrario a lo que sucede con Libra, a los Acuario les costará más trabajo comprometerse en una relación sentimental. Tal vez una amistad, o algún encuentro íntimo sin compromiso sea lo mejor para los dos.
Compatibilidad buena.
Con Piscis
¿Recuerdas lo que puede pasar entre Géminis y Cáncer? Bueno, algo parecido pasa aquí, aunque con un toque de menos drama. Piscis es emocional, intuitivo y busca una conexión espiritual profunda; y como ya vimos, Géminis no puede ofrecer nada de eso. Aunque un punto que puede ayudarles es la creatividad que ambos tienen, y que Piscis puede ser igual de disperso que Géminis, por lo que no le afectará demasiado una ruptura.
Compatibilidad mala.
Como podemos observar, el tercer signo del zodiaco puede ser bastante complicado en temas amorosos; sin embargo, según la astrología, los signos compatibles con Géminis pueden obtener una relación llena de aventura, creatividad y un nivel intelectual bastante elevado. Así que ya lo sabes, si eres un Libra, un Acuario o un Aries, no dudes en intentarlo cuando te topes con alguien del signo de la dualidad.