Así puedes reportar fallas en servicio de luz por WhatsApp a CFE
¿No lo sabías? Con WhatsApp se puede reportar fallas en servicio de luz de la CFE con cinco sencillos pasos.
¡Por fin hay buenas noticias! Ya se puede reportar en la CFE que no hay luz por WhatsApp. La noticia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no emitirá recibos, es una señal para que los usuarios comiencen a adentrarse en la tecnología. Por ello, aquí te decimos cómo levantar un reporte de fallas en el servicio de luz por medio de del teléfono CFE con reporte por WhatsApp, un medio que está al alcance de la mayoría de las personas. Además, checa por qué se dice que llega el fin del recibo de luz impreso de la CFE y qué se usará en su lugar.
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tiene diferentes utilidades, no solo enviar ‘Piolines’ a amigos. Un ejemplo de ello, es reportar fallas en el servicio de luz de la CFE. Aquí unos sencillos pasos para hacerlo.
La terrible noticia que CFE avisa sobre el nuevo medidor y el recibo de luz
Pasos para reportar luz CFE en WhatsApp
Te recomendamos este video1. Registra el número de WhatsApp +52 55 4195 7878 de CFE en tus contactos telefónicos.
2. Ingresa a WhatsApp y busca el contacto de CFE que registraste.
3. Selecciona el contacto de CFE y escribe el mensaje ‘Luz’, más el número de servicio; está en la parte superior de un recibo antiguo que tengas.
4. Agrega tu dirección completa.
IMPORTANTE: Lee las instrucciones que aparecen en el chat y, si es necesario, repite los pasos.
Cómo denunciar ante CFE aparatos descompuestos por apagones
¿Qué hacer antes de hacer reporte a CFE?
Cabe destacar que, antes de reportar una falla en tu servicio de luz de la CFE por WhatsApp, es necesario revisar que los fusibles no estén dañados y que la palanca del interruptor esté arriba. Si aun así hay problemas, es necesario seguir los pasos anteriores y no dejarse engañar, ya que los trabajos de restablecimiento son gratis.
Estos son los cambios en el pago de la luz que CFE aplicará a partir de mayo
La plataforma fue concebida con el propósito de proporcionar información integral, abordando diversos aspectos relacionados con el servicio de energía eléctrica. Incluye consejos y datos relevantes sobre el servicio, facilita el registro y seguimiento de quejas o solicitudes, brinda apoyo durante procesos de contratación, permite reportar emergencias asociadas al servicio eléctrico, supervisa trabajos programados y ofrece consultas sobre requisitos para nuevas contrataciones, así como la ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.
Cómo cambiar tu refrigerador viejo por uno nuevo con ayuda de la CFE
Ahora que ya sabes el número de teléfono CFE para hacer un reporte por WhatsApp, te puede interesar Conoce todo sobre una nueva estafa que involucra a la CFE.