Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los lugares prohibidos para poner un microondas en la cocina

Cocina Vital
19 Oct 2023 6:20 am
Los lugares prohibidos para poner un microondas en la cocina
Foto: Especial

Piensa dos veces antes de colocar el microondas en ese lugar. Checa donde no debes poner un microondas ya que es un peligro en la cocina.

Es muy común que al tener una cocina pequeña o con poco espacio, se coloquen los electrodomésticos en donde quepan. Sin embargo, esa acción puede ser un peligro sino se piensa en el futuro. Por ello, hoy te cuento dónde no debes poner un microondas en la cocina. Además, checa 3 objetos que jamás debes poner encima del microondas.

Es importante realizar una distribución adecuada del espacio. Además de ser precavida con respecto al lugar en el que colocarás ciertos electrodomésticos. El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto esencial en la cocina por su practicidad. Sin embargo, por su forma y tamaño suele ser puesto en cualquier espacio libre de la cocina, pero esto puede ser riesgoso. Así que, para evitar problemas, acá te cuento dónde no debes poner un microondas.

dónde no debes poner un microondas

4 lugares en los que no debes poner el microondas

1. En un espacio poco ventilado

Te recomendamos este video

Si quieres mantener tu microondas en buenas condiciones y por más tiempo. Es fundamental colocarlo en una posición de la cocina que garantice una ventilación adecuada, tanto en la parte superior como la posterior y los laterales. Si se bloquean estas opciones de ventilación podrían ocasionar problemas en el funcionamiento del electrodoméstico.

2. Cerca de la estufa u horno

Colocar el microondas cerca de la estufa u horno no es recomendable, ya que el calor generado por estos aparatos puede disminuir la vida útil del microondas. Además de llenarlo de cochambre o grasa difícil de quitar. Además, la emisión de calor proveniente de la estufa podría causar un aumento excesivo de temperatura en el microondas, lo que incrementa significativamente el riesgo de un incendio.

3. Cerca de especias y hierbas

La razón de esto radica en el impactando en la calidad de las especias y hierbas, las cuales pueden deshidratarse. La ubicación ideal para almacenarlas es en un lugar fresco, seco y oscuro. Por lo tanto, se sugiere resguardarlas en un despensero o anaqueles de cocina. No es recomendable situarlas cerca de dispositivos generadores de calor, como el microondas o el horno.

dónde no debes poner un microondas

4. Zonas con poco espacio frontal

Otro error común es instalarlo en un espacio con limitación frontal. Al situar el microondas muy cerca del borde, existe el riesgo de que pueda caerse. Esto no solo podría dañar el electrodoméstico, sino que también representaría un peligro para las personas.

IMPORTANTE: Si tienes tu microondas ubicado en alguno de estos lugares, es aconsejable hacer cambios para garantizar un cuidado apropiado de este electrodoméstico y prevenir posibles problemas asociados.

Y ahora que ya sabes dónde no debes poner un microondas en la cocina, te puede interesar el siguiente contenido:

Conoce los peligros de NO lavar bien las uvas y cómo desinfectarlas

¿Poner un carbón en el refrigerador? Conoce sus ventajas

Madre causa polémica por usar papel aluminio para no lavar trastes

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?