Dile adiós a la humedad y el moho en casa con estos trucos
Cuida la salud de tu familia de la humedad ¡Descubre los 8 mejores trucos para evitar la humedad y el moho en casa!
La humedad dentro de la casa puede ser un auténtico quebradero de cabeza. No solo por su aspecto complicado, sino por los problemas de salud que genera y los daños estructurales en casa. Por ello, acá te enlistamos los 8 mejores trucos para evitar la humedad y el moho en casa. Además, checa cómo eliminar para siempre la humedad de las paredes con 2 materiales.
El vapor presente en el aire se adhiere a las paredes y hace que la casa se convierta en una esponja gigante. Lo peor de todo es que el exceso de humedad puede generar moho y hacer que los muebles se pudran, lo cual no solo es malo a nivel material, sino también de salud.
Te recomendamos este videoEl moho, los virus y las bacterias siempre proliferan en ambientes húmedos, por lo que si tienes humedades o problemas de condensación en casa. Lo mejor será ponerle remedio cuanto antes para evitar el desarrollo de alergias y enfermedades respiratorias. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!
Mejores trucos para evitar la humedad
Pon el aire acondicionado
El aire acondicionado reduce el nivel de humedad de forma natural, ya que elimina el aire caliente y deja que el frío fluya por la casa. No te olvides de cambiar el filtro con regularidad para sacarle el máximo provecho.
Usa la campana extractora
Actividades cotidianas como cocinar o usar la ducha hacen que la temperatura de la casa aumente, por lo que utilizar la campana extractora ayuda a que el aire fluya y el nivel de humedad baje.
Date duchas frías
Las duchas calientes hacen que la humedad aumente exponencialmente. Las frías, sin embargo, reducen el nivel de vapor presente en el aire y la humedad.
Arregla las fugas
Si tienes fugas o goteras en casa, asegúrate de arreglarlas. De lo contrario, aumentarán los niveles de humedad.
Hazte con un deshumificador
Un deshumificador, como el propio nombre indica, es un aparato de lo más útil para mantener tu casa seca y fresca, ya que elimina la humedad del ambiente.
Pasa un paño para eliminar la condensación
Durante las estaciones más frías, verás que se forma condensación en las ventanas. Acuérdate de limpiarlas con un paño para evitar que se forme moho.
Cambia tus plantas de sitio
Las plantas de interior desprenden mucha humedad, por lo que si tienes varias, puede que sean parte del problema. Prueba a dejarlas fuera temporalmente.
Método de 7 acciones para ventilar la casa y eliminar la humedad en paredes
Usa carbón
¡Las briquetas de carbón no solo sirven para hacer barbacoa! También son muy útiles para absorber la humedad presente en el aire. Deja unas pocas en un recipiente y cámbialas cada dos o tres meses.
Ahora que ya conoces estos trucos para evitar la humedad, te puede interesar Aprende cómo secar la ropa sin secadora en días de lluvia: 3 trucos para evitar el olor a humedad o ¿Tu ropa limpia todavía huele a humedad? Este ingenioso truco lo resolverá.