Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas

Mujer de 10
05 Nov 2023 6:10 am
Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas
Foto: Especial

¿Quieres un remedio casero para quitar el mal olor de las axilas? ¡Descubre cómo mantenerlas libres de bacterias de manera natural y efectiva!

El mal olor en las axilas es un problema común que puede afectar a cualquier persona sin importar su edad. La transpiración excesiva y la proliferación de bacterias en esta área son las principales causas del típico «olor a axila». Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ayudar a combatir este problema de manera efectiva y natural, sin necesidad de recurrir a productos químicos o desodorantes comerciales que muchas veces no funcionan. Si estás pasando por este problema y ya no sabes qué hacer, entonces, ¡no te preocupes!, aquí te traemos remedios caseros muy efectivos que erradicarán este problema de raíz.

Remedios caseros para eliminar las manchas en las axilas

¿A qué se debe el mal olor de las axilas?

El mal olor en las axilas se debe a una combinación de varios factores. Sudar es muy natural y en sí misma no tiene un olor desagradable, pues la transpiración está compuesta por agua y sales minerales. Los malos olores se producen cuando las bacterias presentes en la piel descomponen las sustancias químicas presentes en el sudor. Sin embargo, hay más factores que pueden influir en el desarrollo de este problema como: los cambios hormonales, el estrés y ciertos alimentos (como el ajo y la cebolla); estos pueden afectar la composición del sudor y contribuir al mal olor.

Remedios caseros para dejar de roncar

¿Te huelen las axilas? Estos remedios caseros son la solución

Te recomendamos este video

Aunque este no es un remedio casero, si es un hábito que tienes que implementar en tu vida para evitar la producción de bacterias en esta zona. El primer paso para combatir el mal olor es mantenerlas limpias, por lo que te recomendamos lavar tus axilas con un gel fisiológico que evite la producción de bacterias en la piel. Los geles de baño Germisdin de Isin son la mejor opción para que los uses en tus axilas a la hora de bañarte.

¡Empecemos con los remedios caseros!

  • Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por neutralizar olores y es uno de los ingredientes principales de este remedio casero. Lo que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y aplicarla en las axilas. Después deja que la pasta actúe durante unos 5-10 minutos. Durante este tiempo, el bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar los olores.

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas 0

Es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio puede ser efectivo para muchas personas, pero en algunos casos, puede causar irritación en la piel debido a su naturaleza alcalina. Si experimentas enrojecimiento, picazón o irritación, debes suspender su uso.

  • Talco o fécula de maíz

El talco o la fécula de maíz son productos que se utilizan comúnmente como desodorantes naturales para absorber el sudor en las axilas. Ambos son productos seguros y naturales que pueden ayudar a mantenerlas secas y reducir la humedad que contribuye al mal olor. Sin embargo, ten en cuenta que estos productos son principalmente absorbentes y pueden no tener propiedades desodorantes a largo plazo.

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas 1

La aplicación es muy fácil, solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de talco o fécula de maíz; puedes hacerlo usando tus dedos o una esponja suave. Es importante no exagerar, ya que el exceso de talco o la fécula puede crear una capa gruesa y ser visible en tu ropa.

  • Aceites naturales

Otro de los remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas son los aceites naturales como: el de árbol de té, la lavanda o el de limón, tienen propiedades antibacterianas y pueden ayudar a reducir el olor. Nosotras te recomendamos que mezcles unas gotas de aceite natural con un aceite portador, como el aceite de coco, y aplícalo en las axilas. Ten en cuenta que estos aceites no solo pueden ayudar a reducir el mal olor, sino que también aportan un agradable aroma.

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas 2

Sin embargo, algunas personas pueden ser sensibles a estos aceites, por lo que es importante realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas antes de aplicarlo en las axilas.

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades antibacterianas y su capacidad para equilibrar el pH de la piel, por lo que es buenísimo para matar el mal olor de las axilas. Lo único que tienes que hacer es mezclar el vinagre de manzana con agua y utilizar un trozo de algodón para aplicarla en tus axilas. Deja que esta solución actúe por unos minutos y enjuaga, si experimentas irritación en la piel o sequedad, considera diluir más la mezcla con agua.

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas 3

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas, pero si no ves resultados o experimentas problemas de irritación, entonces es mejor que consultes a un dermatólogo.

¡Con estos remedios caseros te aseguramos que te olvidarás del mal olor de axilas!

6 remedios caseros para dejar de roncar

Labios resecos: 5 remedios caseros para curarlos

Remedios caseros para cubrir las canas de forma fácil y económica

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?