Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los mejores sartenes de 2022 para cocinar según Profeco

Cocina Vital
27 Jun 2022 7:00 am
Los mejores sartenes de 2022 para cocinar según Profeco
Foto: Especial

¿Piensas comprar un sartén? Conoce los mejores sartenes en el mercado, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A la hora de cocinar, el utensilio de cocina que usas es muy importante para la cocción y preparación de los alimentos. Por ello, te enlistamos los mejores sartenes de 2022 para cocinar en casa según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además puedes checar este truco barato para quitar sabor a chile de ollas y sartenes.

Te recomendamos este video

La Profeco realizó un estudio de calidad a sartenes antiadherentes comercializados en México. Se analizaron 21 modelos de 13 marcas de sartenes.

Dicho estudio reveló que 85% de esos productos alcanzaron calificaciones de “muy bueno” a “excelente”. Se analizó el material, espesor del material, así como durabilidad del antiadherente.

Las mejores freidoras de aire por su precio y ahorro de luz, según Profeco

mejores sartenes profeco 2022

Mejores sartenes para cocinar sano

Se analizaron marcas de empresas como las mexicanas Daily, Vasconia, Ekco y Cinsa, al igual que las importadas Imusa (Colombia), Tramontina (Brasil), T-Fal (Francia), Ilko (Chile) y las italianas Moneta, Oster,Tosca y Luno.
Entre los resultados obtenidos, se encontraron lo mejores modelos:

  • T-Fal con el modelo Cocina y limpia fácil.
  • Cinsa con el modelo Magnífica.
  • Modelo Cocina Natural de la marca T-Fal.
  • Hamilton Beach con su modelo HAB 107
  • T-Fal Hard Titanium+ de la marca T-Fal.

Respecto a la evaluación de “Durabilidad del antiadherente”, en las pruebas de leche quemada y huevo frito, estos modelos calificaron como Excelente:

  • T-Fal con el modelo Cocina y limpia fácil.
  • Bergner con el modelo Neon Silver
  • Cinsa con el modelo Artesanal edición especial
  • T-Fal Hard Titanium+ de la marca T-Fal.
  • Oster con su modelo 93689.01

Las ocho mejores marcas de licuadoras en México

sartenes antiadherentes profeco

¿Cuál es el material más sano para una sartén?

En el mundo de los sartenes existen un sinfín de materiales y varios de ellos son sanos para cocinar saludable. Las sartenes de hierro mineral, de titanio y de acero inoxidable son las que ofrecen una mejor superficie antiadherente. Sin embargo, es importante tener un cuidado adecuado para que duren y no se pegue la comida.

El acero inoxidable es el material más inocuo que puedes utilizar en la cocina. Nos referimos a la aleación de acero inoxidable 18/10, ya que es libre de tóxicos. Además puedes conocer estos remedios caseros y naturales que dejarán tus ollas y sartenes relucientes.

Los materiales más seguros para cocinar son: vidrio, titanio, cerámica (sin descascarillar) y hierro certificados sin metales pesados, barro (libre de plomo), madera, bambú y acero inoxidable de calidad.

Cabe destacar que la prueba a los sartenes consistió en corroborar información del etiquetado, acabados, dimensiones, determinación del espesor del material antiadherente, características y atributos. Así como seguridad del mango, distribución de calor en la base, durabilidad del antiadherente y antiadherencia del recubrimiento, es decir, que no se pegue el alimento.

La normatividad aplicada fue la NMX-W-152-SCFI-2005, Aluminio y sus aleaciones-Utensilios de cocina recubrimientos con antiadherente-Especificaciones y métodos de prueba; y la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004, Etiquetado general de productos.

Ahora que ya conoces los mejores sartenes de 2022 para cocinar en casa según Profeco, te puede interesar las mejores marcas de refrigeradores según Profeco o los 3 alimentos que Profeco agregó a la canasta básica.

Lugares donde es más caro y más barato comprar la canasta básica según Profeco

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!