Estos son los mejores tintes de cabello, según Profeco
La Profeco evaluó 62 marcas de tintes para cabello y encontró una que realmente cubre las canas de manera eficaz.
¿Empezaste a notar cabellos blancos en tu cabeza?, no te preocupes (o te van a salir más). Mejor piensa con calma y checa aquí los mejores tintes de cabello (y que cuben las canas) según Profeco. Además, conoce las 5 mejores marcas de shampoo para el cabello (y que si sirven), según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó diferentes productos de tintes de caja para la Revista del Consumidor en la edición de noviembre 2018. Se tomó una muestra significativa en un periodo del 16 de julio a 25 de septiembre de 2008 para saber cuáles cubren canas del cabello oscuro.
¿Qué son los tintes de cabello?
Este video te puede interesar
Los tintes de caja son un producto que cubren canas y cambian la imagen del cabello oscuro. El laboratorio de la Profeco se encargó de analizar 66 marcas en 13,464 pruebas que se realizaron. En ellos se analizaron el número de lavados que resiste, calidad de sus ingredientes y que cumpla con el tono que promete.
Con este efecto, se comprobaron las pruebas en dos mechones de cabello oscuro natural con 70% de canas y se le hicieron 30 lavados para saber la durabilidad del tinte de caja. Por último, se verificó que la información al consumidor fuera clara, es decir, que el contenido del producto de cabello cumpliera con lo declarado en su etiqueta.
Tintes de caja para cubrir las canas aprobados por Profeco
De acuerdo con los resultados de estudio, se encontró que los mejores tintes de caja cubrieron bien las canas cuando se cumplió con los tiempos de aplicación y se mantuvo el cuidado adecuado, así como el mantenimiento en el cabello negro.
Garnier Nutrisse Creme, tono negro 1
Por otro lado, la segunda mejor marca de tinte de caja que se encuentra disponible en el mercado es Garnier Nutrisse Creme. Tuvo un buen recubrimiento de canas, la transferencia del tinte al tejido igual fue buena y en las pruebas de 30 días después, obtuvo una calificación de MB. Cumplió con el tono indicado y su precio es de 56 pesos mexicanos.
L’Oréal Paris Excellence Creme, tono negro azabache 1.0
El tiente de caja de la marca L’ore´al París presentó información completa al consumidor, tuvo una transferencia del tinte al tejido con calidad de excelente y obtuvo MB (muy bien) 30 días después de su aplicación en el cabello negro. Cumplió con el tono señalado en la caja y tiene un costo de 58 pesos mexicanos a la fecha de estudio.
Revlon Colorsilk, tono negro azabache 10
Por último, la marca que tiene los mismos beneficios a un buen precio es Revlon para cabello oscuro, cubre canas con efectividad y durabilidad, además tiene máxima cobertura hasta los 15 días. El tono fue el esperado, su evaluación global es de B y el precio es bastante bajo a la fecha del estudio, 36.50 pesos mexicanos.
Estos son los 5 mejores tintes para cabello con mayor duración, según Profeco
Recomendaciones de Profeco para elegir un tinte de cabello
Las recomendaciones que emitió la procuraduría al final del estudio de tintes de caja fueron que antes de comprar el producto se revise la etiqueta y observe el tono que promete en el empaque de la caja. En caso de que, se compre con el objetivo de cubrir canas, también debe de haber una leyenda que lo prometa porque no todos los envases están elaborados con ese efecto.
Los mejores tintes que cubren 100% las canas, según Profeco
Finalmente, asegúrense de que la caja tenga todos los componentes que señala la etiqueta para evitar caer en tintes de caja que no cumplen con la información al consumidor. En las pruebas de laboratorio se encontró que, mientras más lavados se haga en el cabello negro, pierde la adherencia del tinte.
En este sentido, las recomendaciones de Profeco para comprar los tintes de caja aseguran que cubran las canas efectivamente en cabello negro y no pierda el tinte tan rápido en comparación con otros productos.
Ahora que ya conoces los mejores tintes de cabello para cubrir canas, te puede interesar Este es el mejor rimel para pestañas (por bueno, bonito y barato), según Profeco.