Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los peligros para la salud por cocinar con el mismo aceite más de dos veces

Cocina Vital
21 Ago 2022 2:47 pm
Los peligros para la salud por cocinar con el mismo aceite más de dos veces

¿Cuáles son los peligros de reutilizar el aceite para freír? Descubre los peligros para tu salud al usar más de dos veces el aceite al cocinar o freir alimentos.

Al freír unas tortitas, papas fritas o nuggets, es necesario usar mucho aceite que siempre sobra y no se sabe qué hacer con éste; tirarlo puede causar remordimiento y piensas en usarlo nuevamente. Sin embargo, aquí te contamos algunos peligros de reutilizar el aceite en la cocina por más de dos veces. Además, puedes aprender cómo aromatizar aceites para cocinar y dar sabor a tus platillos.

Para empezar, debes saber que no importa el tipo que uses, al exponerlo a altas temperaturas se pierden ácidos, nutrientes. Además de que cambian su aroma, sabor y textura, cuando se usa más de una vez, causando oxidación, hidrólisis y polimerización, generando compuestos dañinos e incluso cancerígenos.

Te recomendamos este video

De acuerdo a una investigación de la Universidad del País Vasco, se encontró en los aceites usados, la presencia de aldehídos que pueden causar enfermedades neurodegenerativas (como el alzhéimer y el párkinson) y algunos tipos de cáncer.

Para esto sirve el anillo oculto bajo las tapas del aceite

peligros de reutilizar el aceite de cocina

Peligros de reutilizar el aceite en la cocina

Acidez y colesterol

Cuando se usa más de una vez el aceite se expone el cuerpo a problemas de acidez estomacal. Además los niveles de colesterol se disparan, lo cual te puede poner en peligro y sufrir hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades.

Riesgo de cáncer

El humo que sale del aceite reutilizado aumenta las células aberrantes, relacionadas con tumores malignos como cáncer de mama, de próstata, de pulmón y colorrectal.  Además, conoce 5 hábitos de alimentación para prevenir el cáncer de mama.

Grasas trans

Al cocinar a muy altas temperaturas algunas grasas del aceite se pueden convertir en grasas trans, y entre más se reutilice más se producirán. Estas grasas aumentan el riesgo de padecimientos crónicos y accidentes cerebrovasculares.

Ahora que ya conocer los peligros de reutilizar el aceite en la cocina, te puede interesar ¿Cómo desecharlo? y los 7 beneficios y propiedades que aporta el aceite de aguacate.

Estos son los aceites de cocina más saludables para cocinar según Profeco

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024