Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las cuatro marcas de leche que no debes comprar, según Profeco

Cocina Vital
23 Abr 2023 3:50 pm
Las cuatro marcas de leche que no debes comprar, según Profeco
Foto: Especial

Si te gusta tomar leche, antes de comprar una marca en especial, debes conocer las leches que Profeco no recomienda comprar por irregularidades.

¿Te gusta tomar leche en el desayuno? Antes de adquirir un litro de leche en el supermercado debes leer esta información. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró varias irregularidades y te cuenta las marcas de leche que no debes comprar. Además conoce las 9 marcas de café que no debes comprar, según Profeco.

Sin duda, la leche es uno de los productos más consumidos en México y por el cual existe una enorme cantidad de marcas con precios, características y aportaciones. Pero ahora Profeco reveló en un estudio, las marcas que no deberías comprar.

Te recomendamos este video

Antes de conocer la lista, debes saber que la leche es una rica fuente de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud. Además, el consumo de este alimento está relacionado con la disminución del riesgo de contraer enfermedades como osteoporosis y cáncer.

Por ello, es importante consumir en la niñez, pues son las etapas de crecimiento, desarrollo físico y mental. Además en la edad adulta también debe tomarse, ya que contribuye a evitar la osteoporosis.

marcas de leche profeco

Estas son las marcas de leche que no debes comprar, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad donde analizó un total de 20 productos: dos leches parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas y deslactosadas, tres semidescremadas deslactosadas, una leche semidescremada y ocho leches enteras.

El estudio analizó contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, contenido neto, densidad y sólidos no grasos. Fue así como pudimos descubrir que las leches que no debes comprar son: Leche Querétaro, Leche Los 19 Hermanos, LaLa 100 deslactosada y LaLa 100 Low Carb.

Los 19 Hermanos

Aporta 8.02 gramos de proteína, 7.80 gramos de grasa, 11.71 gramos de carbohidratos y 149 kilocalorías. Sin embargo, las irregularidades es que se dice leche pero es una mezcla de leche con grasa vegetal, por lo que incumple la NOM-155-SCFI-2012. Además, no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.

Leche Querétaro

Contiene 8.94 gramos de proteína, 7.80 gramos de grasa, 11.91 gramos de carbohidratos y un aporte de 154 kilocalorías por cada 250 mililitros. Y no debes comprarla porque Profeco encontró que el producto tuvo hasta 75 mililitros menos del contenido declarado, por lo que incumple con la norma NOM-002-SCFI-201.

Estos son los peores quesos panela según Profeco

LaLa 100 fresca sin lactosa low carb light

Aporta 8.85 gramos de proteína, contiene 4.43 gramos de grasa 8.37 gramos de carbohidratos y 109 kilocalorías. Pero no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.

estudio profeco marcas de leche

LaLa 100 fresca sin lactosa deslactosada

Contiene 8.94 gramos de proteína, 4.45 gramos de grasa, 7.74 gramos de carbohidratos y 107 kilocalorías por cada 250 mililitros. Pero este producto no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.

Y ahora que ya conoces las leches que NO debes comprar según Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:

Esta es la lista de mantequillas falsas según Profeco

Cuáles son las mejores marcas de croquetas para perro, según Profeco

Descubre qué tan sano es el cereal chanchitos según Profeco

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024