Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Masajes faciales antiedad para evitar la flacidez en el rostro

Cocina Vital
28 Mar 2022 2:53 pm
Masajes faciales antiedad para evitar la flacidez en el rostro
Foto: Especial

Conoce los masajes faciales antiedad que debes aplicar antes de dormir para evitar flacidez en en tu rostro y cuello; solo te tomará 5 minutos.

Los signos de envejecimiento son parte del paso del tiempo que se ven reflejados en el rostro, cuello y las lineas de expresión. Sin embargo, puede reafirmarse la piel para atenuar las arrugas y aquí te enseñamos algunos masajes faciales antiedad en el rostro para detener el tiempo de forma natural y sin necesidad de usar cremas. Además, puedes aprender cómo hacer esta ascarilla para quitar paño de la cara y recuperar tu piel sin imperfecciones.

Cabe destacar que las arrugas en las mujeres empiezan a verse a los 25 años. En cambio, en los hombres aparecen alrededor de los 30 años. Todo depende de la calidad de la piel, genética, el ambiente y sobre todo, de los cuidados que le damos a la piel.

Te recomendamos este video

Sin embargo, existen productos para tratar las zonas del rostro y favorezcan el cuidado del rostro, aunque en muchas ocasiones son costosos. Por ello, aquí te mostramos tres masajes antiedad en el rostro, con movimientos que favorecen la circulación y reafirman la piel.

Mascarilla de café: Combate las manchas, arrugas y ojeras

Cómo hacer masajes caseros antiedad

Masaje 1 (Para arrugas del duello)

1. Aplica un chorrito de aceite de almendras en las manos y frota por todo el cuello con movimientos suaves.
2. Después, masajea la parte de atrás del cuello, debe ser donde nace el cabello hacia abajo para relajar esta zona.
3. Luego, descansa la parte del esternocleidomastoideo (el músculo que te permite girar e inclinar el cuello). Debes oprimir con pequeños pellizcos, como si quisieras separarlo un poco del cuello. Hazlo de ambos lados.
4. Luego, pon las dos manos sobre el pecho en forma de cruz y estira el cuello hacia atrás con la cabeza elevada.
5. Vuelve al centro y repite el mismo ejercicio pero ahora inclinando la cabeza hacia el lado derecho y después hacia el izquierdo.

Masaje 2 (Para reafirmar la papada)

1. Da un suave masaje de abajo hacia arriba por todo el cuello, realiza una presión ligera con los dedos y haz movimientos rápidos.
2. Con la palma de una mano, presiona el cuello, desde abajo de la barbilla hasta la zona de la clavícula.
3. Repite el movimiento 10 veces en ambos lados.
4. Al final, realiza con toques suaves el mismo ejercicio, pero ahora en la parte central del cuello.

masajes antiedad en el rostro

Masajes 3 (Para las arrugas del rostro)

1. Recarga el índice y el dedo sobre un lado del cuello o rostro y realiza movimientos suavemente.
2. Posteriormente, con el índice de la otra mano ejecuta movimiento en círculos en el área donde se quieran atenuar las arrugas. Repite lo mismo con el otro lado.
3. Por último, entre la parte de abajo de tu oreja y el cuello, ejerce una ligera presión en ambos y suelta después de tres segundos.

Ahora que ya conoces estos masajes antiedad en el rostro, cuál vas a agregar a tu rutina de belleza mascarilla de flor de jamaica para quitar arrugas en la boca y bolsas en los ojos.

Mascarillas naturales y caseras para proteger tu rostro de los rayos del sol

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.