Estas son las mejores marcas de jamón, según Profeco
¿Te gusta el jamón pero no sabes cuál es la mejor opción? Conoce las mejores y más nutritivas marcas de jamón, según Profeco.
Sin duda el jamón es uno de los alimentos indispensables para las familias mexicanas, tanto para el desayuno como para el lunch de los niños. Sobre todo, porque es un ingrediente básico para preparar un delicioso sándwich o incluso para la cena. Por ello, acá se enlistan las mejores marcas de jamón según Profeco. Y también puedes conocer las 3 mejores marcas de salchichas según Profeco.
Cabe destacar, que no todas las marcas son saludables para tu familia. Y por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para conocer los diferentes tipos de jamones. La Profeco analizó 44 marcas de jamón que se comercializan en México y se detectaron 11 productos de distintas marcas con algún tipo de incumplimiento.
Este video te puede interesar
El análisis, cuyos resultados están publicados en el número 522 de la Revista del Consumidor, incluyó más de 570 pruebas. Estas clasificaciones van desde el jamón Extrafino, Fino, Preferente, Comercial y Económico y en cada producto se calificó lo siguiente:
- Calidad sanitaria
- Calorías
- Carbohidratos
- Fécula, grasa, humedad, proteína, sodio y tipo de carne.
No es queso y tiene hongos: Profeco exhibe a marcas por falso queso oaxaca
Las mejores marcas de jamón
El estudio determinó las cinco marcas de jamón más recomendadas por la Profeco debido a su calidad y beneficios para la salud.
- Parma Sabori Pierna.
- Peñaranda Jamón a las finas hierbas.
- Zwan Premium Bienestar jamón de pierna.
- San Rafael Balance Pierna.
- Capistrano jamón de pierna tipo York.
Además, la Profeco detalló que los jamones finos pueden contener soya pero no fécula. También se ha señalado que las mejores marcas para la salud suelen contener mayores cantidades de proteína libre de grasa y agua.
Cuáles son los refrescos que tienen más azúcar, según la Profeco
Recomendaciones para los consumidores?
- Puede haber algunos ingredientes que se consideren alérgenos para algunas personas como gluten, leche o soya.
- En el mercado hay otros embutidos cuyas características a simple vista pueden ser similares a un jamón, pero que no se denominan como tal.
- La información en la etiqueta permite no exceder niveles y de esa manera, se cuida la salud.
- Mantenga el producto siempre en refrigeración.
- Antes de adquirir un producto, compara con otros, ya que 100 gramos de jamón fino, por ejemplo, puede costar incluso lo mismo que la igual cantidad de jamón extrafino, de acuerdo con la marca.
Y ahora que ya conoces las mejores marcas de jamón según Profeco, te puede interesr el siguiente contenido:
Estas son las peores marcas de servilletas para el hogar, según Profeco
Las 5 mejores estufas a gas para el hogar según Profeco
Estas freidoras de aire pueden ocasionarte quemaduras: Profeco (lista completa)