Micro hábitos para tener una vida más saludable
Para gozar de salud plena, es importante escuchar y conocer nuestro cuerpo. Cada persona es diferente, por eso debemos ser […]
Para gozar de salud plena, es importante escuchar y conocer nuestro cuerpo. Cada persona es diferente, por eso debemos ser conscientes de nuestras necesidades específicas. Sin embargo, hay pequeños micro hábitos para tener una vida más saludable que podemos adoptar de manera general y que harán la diferencia. Alondra Morales del centro integral CIEvoluciona nos comparte 10 tips para vivir nuestro día a cien, tanto física como mentalmente.
Aprende a llevar un vida saludable, sigue leyendo, podrás ganarte un pase para unirte al reto de CIEvoluciona en donde expertos de nutrición, entrenamiento personal y coaching profesional te ayudarán a crear mejores hábitos.
10 Hábitos que cambiaran tu vida y cómo hacerlo paso a paso
10 micro hábitos para tener una vida más saludable
Micro hábito 1
Te recomendamos este videoEmpieza el día con un té verde, este té tiene propiedades antioxidantes y muchos beneficios más para la salud.
Micro hábito 2
Despierta temprano, esto hará que tu día rinda mejor y el o tener prisa te hará sentir mejor.
Micro hábito 3
Haz un desayuno saludable que te dará la energía para el resto del día.
Micro hábito 4
Incluye en tus comidas frutas, verduras y proteína, es importante que tus comidas te alimenten y no solo te “llenen” con calorías vacías.
Micro hábito 5
Entre comidas incorpora colaciones de frutos secos y semillas como almendras.
Micro hábito 6
Haz al menos media hora al día de ejercicio, además de mantenerte activo y en forma liberarás endorfinas que te harán sentir de mejor humor.
Micro hábito 7
Toma caminatas al aire libre, respira de manera consciente para oxigenarte y disfruta la naturaleza.
Micro hábito 8
Medita, haz ejercicios de meditación al menos 5 minutos al día, está comprobado que reduce el estrés y aumenta la concentración entre muchos otros beneficios.
Micro hábito 9
Toma 2 litros de agua al día OJO en esos dos litros de agua también cuentan los líquidos como sopas, jugos, licuados, etc. Tampoco es bueno excederse.
Micro hábito 10
No te saltes las comidas, además de mantener tu metabolismo trabajando, al llegar la noche no tendrás tanta hambre y podrás hacer una cena saludable y moderada.
Ahora ya lo sabes, aplica estas pequeñas acciones con las que lograrás grandes cambios. No olvides que parte importante del proceso es la constancia por lo que procura incorporarlas a tu rutina diaria.