Mitos sobre el yogur griego que tienes que conocer

Gourmet de México 05 Ene 2024 11:17 am
Mitos sobre el yogur griego que tienes que conocer Foto: Especial

El yogur griego es un alimento popular con grandes beneficios para la salud. Aquí te contamos sobre algunos mitos importantes que conocer.

El yogur griego es un alimento popular dentro de la alimentación saludable. Se toma en cuenta para combinar con fruta, así como nueces o avena. De esta manera se ha creado una gran reputación considerando los buenos efectos en el cuerpo humano. Sin embargo, existen algunos mitos importantes conocer para elegir el mejor producto. Aquí te contamos sobre algunos mitos acerca de este producto lácteo.

Por: Desiree Perea

¿Cómo se obtiene el yogur griego?

Este video te puede interesar

Este producto ciertamente es rico en proteínas, calcio y probióticos. Estos últimos, son bacterias beneficiosas encargadas de mantener en optimas condiciones el intestino. De esta manera, el yogur es considerado un gran aliado para aquellas personas que presentan problemas digestivos de manera común.

Porción de yogur con frutos rojos. Foto de Canva.

Si alguna vez te has encontrado en una situación de decisión entre el yogur normal o el griego. Lo primero que debes saber es que el yogur griego se obtiene de la versión normal. Así podemos decir que este producto es simplemente una versión más concentrada. Se somete a una serie de procesos para eliminar la mayor parte de agua.

9 diferencias entre el yogur griego y natural

1. Gran aliado para las dietas

En primer lugar, este mito podemos encontrarlo como cierto. Al tener una consistencia espesa, concentra una mayor cantidad de propiedades sin tener que consumir una cantidad grande del producto. Así es puedes optar por el yogur griego para el momento de desayuno. No sólo como acompañante para fruta, puedes lograr un smoothie o licuado cremoso añadiendo una cucharada.

2. Es mejor simple 

Por otro lado, debes considerar que el yogur griego debe ser una compra inteligente. Si bien actualmente podemos encontrar una amplia lista entre la que escoger, es necesario poner atención a los ingredientes que contiene. La simpleza de este producto puede tener efectos positivos si estás siguiendo una dieta especifica. Evita aquellos que incluyan frutas, pues se presenta en una especie de mermelada, donde el porcentaje de azúcar es alto. 

Postre preparado con yogur, granola y arándanos. Foto de Canva.

5 tips para preparar comida sana y para empezar bien el año

3. Fuente de proteína 

De igual manera, este mito es un acierto, por lo que puedes considerar a este producto lácteo como un alimento con gran poder. De hecho, se prefiere su consumo en el desayuno o la cena,  para mantener al estómago satisfecho. Al ser un concentrado del yogur tradicional, en una porción, podemos encontrar un alto porcentaje de proteína. Recuerda que aquellas opciones sin azúcar y reducidos en grasa pueden aportar un beneficio mayor al cuerpo humano.

Miga Café ¡Tienen desayunos todo el día desde 90 pesos!

4. Sólo para platillos dulces 

Finalmente, aunque el yogur griego es preferido para acompañar opciones de platillos dulces, aquí lo cierto es que esta categoría no es un limitante. Este producto tiene un sabor neutral, ligeramente agrio, por lo que permite una amplia variedad de preparaciones saladas. Por ejemplo, es posible preparar aderezos o salsas cremosas. Así puedes sustituir la crema ácida, que contiene un porcentaje de grasa considerable. 

Yogur natural con fresas y avena. Foto de Canva.

También puedes optar por preparar untables o dips para disfrutar con frutas o verduras deshidratadas. Realmente el yogur griego es un ingrediente multifacético que puede ayudarte a mantener una alimentación saludable.