Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El orden en el que debes comer alimentos en el desayuno para bajar la glucosa

Gourmet de México
04 Jul 2023 12:08 pm
El orden en el que debes comer alimentos en el desayuno para bajar la glucosa
Foto: Especial

Aprende sobre la importancia del orden de consumo de alimentos en la comida más importante del día, el desayuno requiere de las siguientes consideraciones.

Los profesionales mencionan de manera estricta que el desayuno es la comida más importante del día, por la que debe cuidarse el horario y los alimentos relacionados con el mismo. Ahora te contamos sobre los elementos que debes incluir, así como el orden, que son dos elementos a considerar de suma importancia para evitar que los niveles de azúcar en el organismo de disparen de manera alarmante.

Por: Desiree Perea

En qué orden debes comer desayuno para bajar glucosa

Fibra

Sin duda lo alimentos que son altos en fibra debes considerarlos como la estrella de tu desayuno. Puedes encontrar este componente en las verduras y las legumbres. Además de que aportan diversas vitaminas y minerales fundamentales para el funcionamiento inicial del cuerpo. Aunque existen diversas frutas que son altas en fibra, debes tener en cuenta que también son una fuente importante de azúcar natural.

Verduras altas en fibra para el desayuno.
Canasta con variedad de vegetales. Foto de Pixabay.com

Proteína

Te recomendamos este video

En segundo lugar, viene la proteína. Tienen una composición más compleja, por lo que deben entrar al organismo una vez que ya está activado. Sin embargo, para el horario en que se va a consumir la proteína, en este caso el desayuno, es mejor elegir entre aquellas carnes conocidas como ‘blancas’. Es decir, pollo o pescado, de este último, la mejor selección son los pescados azules, los cuales son altos en grasas buenas, a diferencia de la carne.

Filete de salmón, ingrediente para el desayuno.
Filete de salmón fresco. Foto de PxHere.

Al comal es mejor, la comida mexicana sí es saludable

Carbohidratos

Finalmente, si buscas alimentos para completar el plato del desayuno, los carbohidratos son la última parte que debe consumirse. Los tubérculos como la papa y el camote son un gran elemento con el que puedes hacer diferentes platillos. Recuerda que también las grasas saludables entran en la parte, el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y semillas variadas, son alimentos que tienen un alto porcentaje de grasas buenas, y con ellos podrás crear nuevas recetas para el desayuno.

Ingredientes con grasas saludables en el desayuno.
Aguacate, nueces, aceitunas y aceite de oliva. Foto de pixabay.com

¿Por qué no deberías ni siquiera probar la comida quemada?

¿Dulce fuera del desayuno?

Sabemos que unos hotcakes o waffles son un clásico en el desayuno que, si bien no son muy dulces por sí solos, los toppings que se añaden son toda una bomba de azúcar. Y no podemos negar que es un platillo que se antoja desde el aroma, pero una mala noticia es que es un alimento que no resulta bueno como primer alimento del día. Debes tener en cuenta que la cantidad de azúcar en el desayuno debe ser moderada.

Sin embargo, no es mentira que, la parte dulce en el desayuno se deja al final. ¿Te has preguntado por qué? Si bien son temas un poco técnicos, aquí lo importante a considerar es que tienen un efecto que podemos nombrar como ‘adictivo’. Además, los efectos negativos durante el día son somnolencia, fatiga o sensación de agotamiento.

Elementos dulces no buenos para el desayuno.
Frutas, pancakes y huevo servido al centro. Foto de Pixinio.

Si no quieres eliminar la parte dulce por completo, lo mejor que puedes hacer es sustituirlo, en lugar de incluir azúcares procesadas, las frutas son una buena solución. Sobretodo por que dentro de su anatomía incluyen vitaminas y fibra. Ahora conoces un poco sobre la importancia del orden de los alimentos al momento del desayuno, para lograr mejores efectos en la salud personal. Desayunos que te ayudarán a bajar tus niveles de glucosa

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024