¿Para qué sirve la cáscara de sandía? 4 increíbles formas de usarlas
¡NO LO TIRES! Estos son los usos que le puedes dar a la CÁSCARA DE SANDÍA en tu hogar.
¿Hiciste agua de sandía y no sabes qué hacer con la cáscara que te sobro? Lo más común es tirarla a la basura ya que no encuentras algún tipo de uso. Sin embargo, luego de leer este artículo, te van a sobras ideas para reutilizar la cáscara de sandía en casa. Además, conoce los 8 beneficios de la sandía que te animarán a comerla diario.
Es importante saber que al tirarlas, estás desaprovechando un producto del cual puedes obtener muchos beneficios. Desde cuidados en la piel, hasta para las plantas, además también conocerás las propiedades y beneficios de las cáscaras de sandía.
Te recomendamos este videoUsos de la cascara de sandia
¿Cómo hacer abono con cáscara de sandía?
Pueden aprovecharse para formar parte de un fertilizante casero, la cual aportará nutrientes de mucho valor para las plantas. La idea es almancenar los desechos orgánicos en un compostero que puede ser una bolsa (resistente), bote de plástico o un costa. Además, puedes conocer 7 beneficios de las cáscaras de limón para tener plantas hermosas y saludables.
¿Cómo consumir la cáscara de sandía?
Otra forma de aprovechar la cáscara de sandía es consumiéndola. En especial porque cuenta con altas concentraciones de ciertos antioxidantes, minerales y vitaminas, por lo que su consumo es sumamente nutritivo. Una de las formas más comunes para consumirla es preparándola en escabeche, es decir, en vinagre, para acompañar ensaladas u otro tipo de platillos de tu elección.
Jugo con cáscara de sandía
Al ser un producto rico en fibra, antioxidantes y otros nutrientes, su consumo puede contribuir a la salud del corazón, a la digestión, entre otros beneficios. Por lo que puedes aprovecharlas y consúmirlas en un jugo. Además, checa por qué NO debes comprar sandía o melón ya cortados.
Salteado de cáscara de sandía
Otra opción para consumir esta parte de la sandía es como ‘verdura’ para realizar un salteado. Aunque debido a la dureza de la cáscara de sandía, se cree que esta será difícil de cocinar, pero solo debes cortarlas en trozos muy finos.
Propiedades de la cáscara de sandía
La cáscara (en especial la parte blanca) esta llena de antioxidantes como el licopeno, la vitamina C y el betacaroteno. Estos pueden promover la buena salud del corazón, para perder peso y hasta para combatir el cáncer, según los expertos. Y puedes conocer el truco del “golpecito” para saber cómo escoger una sandía madura y jugosa.
Entre su lista de nutrientes y vitaminas saludables están las vitaminas C, A y B6, zinc, potasio, clorofila, flavonoides y compuestos fenólicos. Puede ayudar a mejorar la salud de la piel, el sistema inmunológico, mitigar las náuseas matutinas durante el embarazo y combatir las enfermedades crónicas y el dolor.
Además, La corteza puede reducir la presión arterial, está llena de fibra, puede promover la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorar el suministro de oxígeno a los músculos. Incluso puede actuar como un potenciador de la libido como estos alimentos afrodisíacos con efectos reales.
En general, la mejor forma de aprovechar la cáscara de sandía es consumiéndola en diversas preparaciones, y ahora te puede interesar el siguiente contenido:
¡No las tires! Crea abono con cáscaras de pistache para plantas en época de frío
Conoce los beneficios de quemar cáscaras de cebolla en tu cocina