¿Para qué sirve regar las plantas del hogar con un poco de agua mineral?
¿Quién dijo que el agua mineral solo es para el consumo humano? Regar plantas con un poco de esta les puede ayudar a fortalecerse y absorber ciertos minerales.
Tener plantas conlleva una serie de beneficios para nuestra salud y decoración, así como de responsabilidades y cuidados mismos que debemos tomar en cuenta si no queremos que se marchiten antes de tiempo. Hoy te decimos los beneficios del agua mineral para regar las plantas de tu hogar y cuáles son las 8 plantas que eliminan la humedad y el moho.
Sabemos que una planta requiere de atención, pues debemos investigar o, por lo menos, saber los mínimos cuidados de su especie para evitar que muera. Ya sea regarla cada cierto tiempo, qué abono puede servirle o buscar tips para hacer que crezca y esté más verde.
Te recomendamos este videoUsos y beneficios de la ceniza de madera en las plantas
Las plagas más comunes en las plantas y cómo evitarlas
Beneficios del agua mineral
Aunque no lo creas, el agua tiene ciertos tipos de calidades y minerales, no será la misma que tomemos de la llave a la de una botella ni mucho menos la de lluvia. Esta última es la más recomendada para regar las plantas por las propiedades que le da a la tierra, pero viviendo en la ciudad es difícil dada la contaminación.
En el caso del agua de la llave se debe tener cuidado, porque contiene cantidades altas de cloro, cal y flúor, mismos que pueden perjudicar a las plantas o quemarlas. Para esa situación, el agua mineral ayudará a fortalecer las raíces de la planta, favorecerá el crecimiento, oxigena la tierra y, sobre todo, le dará los nutrientes faltantes.
Conoce los beneficios de poner un imán en las plantas de tu casa
¿Cómo se usa?
Si consideras que a tu planta le faltan minerales o “algo” para que siga verde o que no se le caigan las hojas ni que se vea frágil, en un recipiente agrega una porción de agua de la llave y otra de agua mineral. Debe ser la misma cantidad de agua.
Es importante recordar que para regar las plantas, el agua debe estar a temperatura ambiente, no helada ni caliente. Así como se recomienda que se haga esto por las mañanas para que las plantas absorban la mayor cantidad de agua y sol sin que se seque a causa del calor.
Hacer esto dos veces al mes ayudará a oxigenar la tierra y que está o se apelmace, le dará más vida y color a las hojas, y evitará que se seque. Ahora que ya conoces los beneficios del agua mineral en las plantas, te recomendamos:
6 plantas para aromatizar tu hogar que son fáciles de cultivar
2 ingredientes naturales que puedes usar para que tus plantas florezcan