Cómo evitar la piel seca en primavera
La piel seca en primavera es un problema real gracias al calor del ambiente.
La primavera es una época de renovación y cambio, y nuestra piel no es una excepción. Con la llegada del buen tiempo, las temperaturas suben, la humedad del aire baja y los vientos aumentan, lo que puede afectar a la salud de nuestra piel, volviéndola más seca y sensible. Para saber cómo evitar la piel seca en primavera, sigue los siguientes consejos.
Zonas en la piel donde siempre debes aplicar protector solar
¿Por qué hay piel seca en primavera?
– Cambios climáticos: La bajada de la humedad y el aumento del viento deshidratan la piel.
Te recomendamos este video– Exposición solar: Aunque el sol no es tan intenso como en verano, sus rayos pueden empezar a dañar la piel si no la protegemos.
– Cambios hormonales: Los cambios hormonales propios de la primavera también pueden afectar a la salud de la piel.
– Uso de productos inadecuados: Es importante utilizar productos específicos para pieles secas, ya que los productos para pieles normales o grasas pueden resecarla aún más.
3 Mascarillas caseras para revitalizar tu piel
¿Cómo evitar la piel seca en primavera?
Lo principal es la hidratación correcta durante todo el día. Bebe mucha agua diariamente para que tu piel esté siempre hidratada. Utiliza una crema hidratante facial y corporal adecuada para pieles secas, dos veces al día, después de la ducha o el baño. Aplica un sérum hidratante antes de la crema y usa un tónico facial sin alcohol para equilibrar el pH de la piel.
3 productos que humectan y protegen tu piel del sol sin dejar grasosa tu piel
¡No te olvides de la protección solar!
Utiliza un protector solar facial con factor de protección solar (FPS) de al menos 30 todos los días, incluso en los días nublados. Aplica un protector solar para labios también. Usa gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV.
Cómo cuidar la piel seca
Exfolia la piel una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular. Toma duchas o baños cortos con agua tibia, ya que el agua caliente puede resecar la piel. Utiliza jabones y geles de ducha suaves para pieles secas. Evita el uso de productos irritantes como el alcohol, los perfumes y los jabones perfumados.
Para cuidar la piel seca, también puedes humidificar el ambiente con un purificador con humidificador de aire, sobre todo en la habitación donde pases más tiempo.
Beneficios del café para la salud de tu piel
La alimentación también cuenta…
Consumir alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas ayuda a nuestra piel a mantenerse hidratada. Lo mismo con alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado azul, las nueces y las semillas.
Consejos adicionales
– Evita el consumo de alcohol y tabaco, ya que deshidratan la piel.
– Si la piel seca persiste a pesar de seguir estos consejos, es importante consultar con un dermatólogo para que pueda diagnosticar la causa del problema y recomendar un tratamiento adecuado.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es importante cuidarla para mantenerla sana y protegida. Siguiendo estos consejos podrás evitar la piel seca en primavera y disfrutar de una piel radiante y saludable.