Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Plantas que te ayudarán a alejar a los gatos de tu jardín y techo

Cocina Vital
29 Abr 2022 5:22 pm
Plantas que te ayudarán a alejar a los gatos de tu jardín y techo
Foto: Especial

¿Los gatos han provocado daños en tu casa o jardín? Descubre las plantas aromáticas que te ayudarán a alejarlos de tu casa o techo.

Para muchos, los gatos son criaturas adorables, tiernos y con una mirada de otro mundo, sin embargo, también pueden llegar provocar daños en casa, macetas y hasta el auto. Por eso, te recomendamos cinco plantas para ahuyentar gatos del jardín o techo. También puedes aprender cómo cultivar pasto o hierba para gatos, ¡es comestible!

Cabe destacar que la pipí y las heces de los gatos callejeros huele mal y puede provocar daños a la salud por las bacterías, gérmenes y parásitos. Además, sus desechos pueden quemar y matar las plantas de la casa.

Cómo eliminar garrapatas en tu mascota con vinagre

Plantas para ahuyentar gatos

Te recomendamos este video

Estas plantas son hermosas y muy útiles en la cocina. Además su aroma es delicioso, pero solo para los humanos, pues para los gatos pueden resultar muy desagradables. Recuerda que tienen olores muy fuertes, así que le darán un rico olor a tu casa, se verán muy bien y podrás decirle “adiós” a los gatos.

  • Lavanda
  • Tomillo
  • Eucalipto
  • Arbusto Coleus Canina
  • Geranio
  • Albahaca
  • Romero
  • Remedios naturales: café, cáscaras de cítricos, vinagre blanco y pimienta.
plantas para ahuyentar gatos

Truco para que los gatos no orinen y defequen en la banqueta o fachada

Además de las plantas y otros remedios caseros para no permitir que se acerquen a la casa. Puedes tomar medidas de prevención como cerrar las bolsas de basura y ponerlas en un contenedor cerrado. Limpiar la casa con productos enzimáticos para eliminar las feromonas, y si tienes comederos de aves colocalos en zonas altas para que los gatos no los alcancen.

Ahora que ya conoces las plantas para ahuyentar gatos, te puede interesar plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa o cómo hacer shampoo casero para eliminar pulgas en perros y gatos.

Trucos para que tu pasto no se seque ni se ponga amarillo esta temporada

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024