Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Plantas que pueden ser tóxicas para los niños

Cocina Vital
09 Jul 2022 2:47 pm
Plantas que pueden ser tóxicas para los niños
Foto: Especial

Conoce las plantas que pueden ser tóxicas para los niños. Si tienes pequeños en casa es momento de tomar cartas en el asunto.

Tener plantas en casa le dan una vista y un toque diferente y fresco a tu salsa, comedor o cuarto. Sin embargo, no todas son buenas para la salud y con ayuda de Cocina Vital te enlistamos ocho plantas que pueden ser tóxicas para los niños y tienes en casa. Además conoce las 7 mejores plantas para principiantes (son casi imposibles de matar). 

Estas plantas que te enlistamos pueden causar intoxicaciones, irritaciones en la piel. Mientras que otras causan daños a la salud cuando se ingieren, y no solo por los niños, también por las mascotas, deben estar alejados o no tenerlas en casa.

Las mejores plantas para ‘principiantes’, casi imposibles de matar

Plantas tóxicas para niños

Cuna de Moisés

Te recomendamos este video

Esta planta es muy bonita y ayuda a purificar el aire y enfriar el ambiente. Sin embargo, sus hojas pueden ser tóxicas al ingerirlas y genear salivación excesiva, irritación de mucosas, dolor intenso en la boca, lengua y garganta.

Árbol de jade

Esta suculenta es muy popular end ecoración por su belleza y relación con la energía según el Feng Shui. Pero si se consume puede provocar náuseas, vómito, malestar y ritmo cardiaco lento.

Oreja de elefante

Esta planta es perfecta para tenerla en la sala por su hermosas hojas. Pero son tóxicas para niños y causan hinchazón en la boca y lengua, ardor, dolor, hipersensibilidad. Y su savia puede causar irritación en piel y ojos.

Ave del paraíso

Una de las plantas preferidas para decorar el hogar gracias a sus hermosos colores y formas inusuales. Sin embargo, es muy tóxica si se ingiere y causar síntomas como vómitos, temblores y náuseas.

Azalea

Estas vistosas plantitas que se pueden encontrar en muchos jardines, pero tiene una toxina que puede provocar una baja de presión arterial. Además de vómitos, salivación excesiva y problemas para respirar.

Plantas que eliminan los malos olores dentro del baño

cuida rplantas con niños

Galatea

Esta planta puede causar hinchazón y ampollas en la boca. Así como dolor y hasta dañar los ojos si se consume.

Hortensia

Esta preciosa planta tiene hidrangina y saponinas, que producen ácido cianhídrico, similar al cianuro. Al consumirla por distracción podría generar diarrea, vómitos y dolor estomacal.

Potus

Aunque es muy hermosa esta planta, sus hojas y tallos son tóxicos y pueden causar irritación en las mucosas y causar vómito y diarrea.

Ahora que ya conoces las plantas tóxicas para niños, te puede interesar las plantas que atraen a las mariposas y hacen más hermoso tu jardín o cómo hacer fertilizante casero para revivir plantas muertas.

Plantas para ahuyentar a los gatos de tu jardín y techo

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024