Por estas razones no debes mezclar cloro con jabón para lavar los trastes
Los expertos recomiendan tener cuidado con las combinaciones de productos para limpiar tu casa ya que podrían resultar nocivas para tu salud.
Seamos honestos todos, cuando se limpia la casa, siempre realizamos una preparación de una mezcla de varias cosas con la idea de que así se limpia más. Sin embargo, esto no siempre resulta correcto por varias razones y motivos. Ante ello, hoy te cuento las razones del por qué no mezclar cloro con jabón en la limpieza. Además, conoce 5 cosas de la casa que NUNCA debes limpiar con cloro.
El poder desinfectante del cloro es conocido por todos, por lo que suele ser utilizado para potenciar algunas mezclas limpiadoras, pero existen razones por las cuales no debes mezclar este producto con jabón para lavar los trastes. ¿Por qué?, expertos han encontrado motivos que vuelven el resultado de esta mezcla, algo peligroso para la salud y para los productos. Además, checa 7 cosas que NUNCA debes limpiar con jabón para trastes.
Te recomendamos este videoLas mezclas con cloro no son nada nuevas, pues con el afán de liberar los espacios de bacterias se utiliza este producto como nunca antes. Sin embargo, debes de saber las razones por la que está prohibido realizar mezclas con algún jabón para lavar trastes. Principalmente porque no resulta en una poderosa fusión limpiadora y podía resultar dañina.
Cuidado, no debes mezclar cloro con estos productos
Por qué no mezclar cloro con jabón para lavar trastes
Las consecuencias de mezclar jabón para lavar trastes con cloro son variadas. Los expertos señalan que al juntar estas dos sustancias podrías provocar daños en tu piel. Ya que, al entrar en contacto con esta mezcla, estar expuesto al cloro puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel.
Además, puede dañar tus utensilios y contaminar de una manera muy marcada las aguas que desechamos, por lo que resulta peligroso hasta para el medio ambiente. Además, checa los peligros de comprar y usar cloro pirata y cómo identificarlo.
Otra razón, es porque ambos productos se anulan y pierden su poder, lo que podría dejar los platos y vasos sucios con olor desagradable. Además, el efecto desinfectante del cloro termina por bloquearse.
Si es inevitable realizar una mezcla de cloro con jabón para lavar trastes puedes diluir media taza de cloro para 30 litros de agua y con esto podrás realizar una limpieza más profunda.
NOTA: Una de las recomendaciones que emiten los expertos en salud es que siempre se opere con cloro se haga en áreas ventiladas pues, el cloro suele soltar vapores que al calentarse se vuelven tóxicos para los humanos pues se pueden irritar las mucosas respiratorias.
Ahora que ya sabes por qué no mezclar cloro con jabón de trastes, te puede interesar el siguiente contenido:
¡Cuidado! Estas mezclas de productos de limpieza son dañinas para tu salud
Método natural, rápido y económico para aromatizar la casa
Truco para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o patio