Por qué debes lavar tu ropa nueva antes de usarla por primera vez
Seguramente ya habías escuchado de la importancia de lavar la ropa nueva antes de usarla pero te apostamos que no […]
Seguramente ya habías escuchado de la importancia de lavar la ropa nueva antes de usarla pero te apostamos que no conocías los riesgos que implica no hacerlo. Acompáñanos a conocer las razones y algunos tips para el correcto lavado y desinfección de tus nuevas prendas.
10 tips para alargar la vida de tu ropa que no conocías
Razones por las que debes la ropa nueva antes de “estrenarla”
Amamos comprar ropa nueva y uno de nuestros momentos favoritos de hacerlo es cuando llegamos a casa, la sacamos la bolsa, retiramos con satisfacción las etiquetas y finalmente nos las ponemos por primera vez. Estamos seguras que más de una vez has seguido este ritual y no te juzgamos pues no eres la primera ni la última mujer en hacerlo. Nuestras abuelitas decían que si lavabas la ropa antes de usarla no la estabas estrenando y por muchos años creímos que era verdad.
Con el paso del tiempo nos fuimos entrenando de que no era lo correcto, la razón: podemos estar expuestas a bacterias, virus y microorganismos que atenten contra nuestra salud.
Y es que al llegar a una tienda departamental lo único que pensamos es qué comprar dejando de lados factores como la cantidad de personas que se han probado la ropa antes que tú, sus hábitos de limpieza, si tienen algún padecimiento, las condiciones de traslado de la ropa o su conservación dentro de la tienda.
A lo anterior súmale la cantidad industrial de químicos que se empelan para la elaboración de dicha prenda, y el impacto que tendría sobre tu piel, especialmente si padeces de piel sensible o alergias.
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa rápidamente
¿Qué pasa si no lavo la ropa nueva antes de usarla?
De acuerdo a especialistas el no lavar las prendas que acabamos de adquirir puede ser factor desencadenante de ciertas enfermedades como:
- dermatitis atópica
- alteraciones cutáneas como enrojecimiento o salpullido
- vulvitis (en caso de la ropa interior)
Sin contar la cantidad de hongos, piojos o ácaros que podemos contraer, es por ello que es vital que en cuanto lleguemos de hacer shopping nuestra primera tarea sea lavar todo lo que compramos, y más aún si nos vamos a la ropita second hand, esto nos va a ayudar a proteger nuestra salud.
¿Cómo desinfectar y lavar la ropa nueva?
Gracias al cielo existen muchas formas para lavar y desinfectar la ropa. Después de la pandemia muchas empresas dedicadas a la creación de productos de limpieza para el hogar desarrollaron fórmulas para combaten virus y bacterias. Así que puedes acudir al supermercado a buscar el detergente bactericida de tu preferencia.
Sin embargo, a continuación te vamos a compartir un tip de señora joven súper eficiente para que la tarea de desinfectar la ropa te resulte más fácil, ¡pon mucha atención!
En una tina con agua vierte un chorrito de vinagre blanco o de agua oxigenada, en esta mezcla vas a dejar remojando la ropa aproximadamente por una hora. Para asegurarnos de que las bacterias realmente sean eliminadas podemos realizar este segundo paso: en lo que la dejas reposar tu ropa pon a calentar otro poco de agua; con ella vas a enjuagar tu ropita una vez que la saques de tu primera mezcla. Después de esto puedes lavar tu ropa como normalmente acostumbras.
Ahora que conoces el riesgo que implica no lavar la ropa nueva júranos por Dieguito Maradona que desde este momento será lo primero que hagas cuando llegues de una tarde de shopping.