Por qué no debes guardar ollas con comida en el refrigerador
Por esta razón es un error meter al refrigerador una olla con comida.
Existen muchos hábitos en la cocina que pueden afectarte y que casi siempre se aplican, ya sea por falta de tiempo o por no tener la información necesaria. Uno de ellos es guardar ollas con comida en el refrigerador, por ello, te contamos cómo afecta y porque no debes cometerlo. Además, conoce 3 lugares dónde debes poner el refrigerador para no dañar su vida útil.
Es común que se guarden alimentos cocinados directamente en una cacerola u olla donde fueron preparados en el refrigerador. Primero, porque ocupan un gran espacio y pueden afectar el olor y sabor de otros alimentos.
Cómo conservar más tiempo la piña cortada en el refrigerador
¿Por qué no debes guardar la olla con comida en el refrigerador?
Te recomendamos este videoDe acuerdo a especialistas, la primera razón es por el tipo de material de las ollas que en su mayoria son de aluminio. El material al exponerse al frío y la humedad del refrigerador, acelera el proceso de oxidación, lo que al final se traduce en afectaciones del sabor, textura y aroma de la comida.
Cabe destacar que Conor Reilly, científico y autor del libro “Contaminación de los alimentos por metales”, señala que esta practica puede ocasionar diversas afectaciones, como daño al sistema nervioso central, demencia y temblores severos. Mientras que la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, destaca que esta práctica aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer y enfermedades cardiovasculares.
Una segunda razón es que las ollas normales no son hermética, que se traduce en contaminación cruzada de alimentos, al impregnarse de olores de otros alimentos guardados en el refri. Para que tengas una idea de esto, checa esta guía para acomodar tu refrigerador y evitar que los alimentos se echen a perder.
La forma correcta de conservar alimentos cocidos en el refrigerador
Se recomienda guardar las comidas cocidas en recipientes herméticos y colocarlos en una ubicación específica dentro del refrigerador. Con estos dos cuidados, se evita la contaminación cruzada y se impide que bacterías dañinas se transfieran en la comida. Además, conoce 8 alimentos que nunca debes congelar en el refrigerador.
Además de esto, cabe destacar que se deben usar recipientes herméticos, especialmente de plástico o vidrio, y que tengan tapa. Esto evita que los alimentos se sequen y se pongan rancios. Aunado a eso, se debe evitar colocar en la puerta del refri, ya que es la zona con menor temperatura y puede afectar su duración.
Ahora si te pareció útil esta información de meter una olla en el refrigerador, te recomiendo el siguiente contenido:
Las 4 cosas que nunca debes poner sobre el refrigerador
Cómo envolver el queso para que dure más tiempo en el refrigerador
Cómo limpiar la suciedad y cochambre de las gomas de la puerta del refrigerador